MANU GINÓBILI Y SAN ANTONIO SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA.
El basquetbolista Emanuel Ginóbili consiguió anoche uno de los logros más destacados de un deportista argentino en toda la historia, al ganar el título de la NBA con San Antonio Spurs, tras superar como local a New Jersey Nets por 88-77 y sellar la serie final por 4-2.
Ginóbili consiguió, de esta manera, el anillo de campeón de la liga más prestigiosa del mundo en su primera temporada en la NBA, después de descollar en el básquetbol europeo.
El bahiense jugó 33 minutos (récord en los playoffs), en los que convirtió 11 puntos y tuvo la siguiente planilla personal: 2-7 en dobles, 0-4 en triples, 7-9 en libres, 1 rebote ofensivo, 6 rebotes defensivos (igualó su mejor marca con 7 recobres), 1 asistencia, 2 robos, 1 pérdida y 3 faltas.
Los Spurs lograron su segundo campeonato de liga, tras haber ganado la otra final a la que llegaron (en 1999, en una temporada que se jugaron solamente 52 partidos por una huelga de jugadores por problemas de topes salariales).
La gran figura del ganador y elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la serie fue el pivote Tim Duncan, con 21 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias y 8 tapas, Stephen Jackson contribuyó con 17 unidades, mientras que David Robinson y Speedy Claxton aportaron con 13. San Antonio despidió a dos históricos, el ‘Almirante’ Robinson (con dos títulos) y el ‘eterno’ base Steve Kerr, quien también se retiró con cinco anillos (3 con Chicago Bulls y 2 con los Spurs).
Ginóbili logró lo que todo basquetbolista argentino soñó alguna vez y lo que parecía una quimera poco tiempo atrás. En su primera temporada superó una lesión en el tobillo derecho, día a día se ganó más el respeto de toda la liga y terminó con el anillo más preciado de este deporte.
Después de brillar en Europa, los Spurs lo llamaron para que los ayude a volver a ganar un título. ‘Manu’ cumplió en todos los aspectos y hoy es un día de fiesta para el básquetbol argentino.
Este contenido no está abierto a comentarios

