Inseguridad
Un intento de robo en Mar del Plata terminó en tiroteo: un hombre murió y su hijo resultó herido

Vecinos trasladaron a ambos al HIGA tras recibir disparos en abdomen y en abdomen pierna respectivamente durante un asalto
Un hombre de 63 años murió tras recibir un disparo durante un intento de robo en su casa del barrio Juramento, en Mar del Plata, y su hijo resultó herido y quedó internado en estado crítico en el HIGA.
El hecho ocurrió pasadas las diez de la noche en una vivienda de la calle Don Orione al 2300. Según la reconstrucción preliminar, el propietario escuchó ruidos en la parte trasera y al salir encontró a un delincuente que había ingresado tras romper un vidrio.
El asaltante llegó en moto acompañado por un cómplice que hacía de “campana” y se desató una balacera. El dueño recibió un tiro en el abdomen y su hijo, que intentó defenderlo, sufrió dos heridas, una en el abdomen y otra en una pierna.
Vecinos trasladaron a ambos en autos particulares al Hospital Interzonal General de Agudos, donde los médicos no pudieron reanimar al padre. El joven permaneció en estado crítico bajo cuidados intensivos.
Puede interesarte
La fiscal Constanza Mandagarán, a cargo de la investigación, ordenó las primeras diligencias y dispuso el resguardo de la escena a cargo de la Comisaría Quinta. Una línea de pesquisa apunta a que uno de los atacantes conocía a la familia.
La fiscalía ya solicitó registros de cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Evaluaron las grabaciones de la zona y tomaron declaraciones a testigos.
La pesquisa continúa abierta mientras los investigadores buscan ubicar a los sospechosos y esclarecer el móvil del violento asalto.