MARADONA LE EXPLICÓ A INGLATERRA QUE LA "MANO DE DIOS" NO FUE TRAMPA
Diego Maradona sigue dando sus explicaciones sobre la famosa “Mano de Dios” ante el público inglés. Esta vez lo hizo en una entrevista para la cadena BBC, en donde aseguró que la acción que terminó en el primer gol de la Argentina ante Inglaterra durante el Mundial de México 86, no fue trampa sino “inteligencia y habilidad”.
La entrevista la realizó el ex jugador inglés Gary Lineker, quien disputó aquel histórico partido, donde convirtió el tanto de descuento de su equipo y hasta terminó como goleador de aquella Copa del Mundo.
Lineker llegó hasta la casa de Villa Devoto, donde Maradona vive con sus padres. Allí, el ex goleador de la selección inglesa le preguntó al astro: “¿Fue la ‘Mano de Dios’ o qué?”. A lo que Diego respondió: “No, fue mía. Yo no quiero faltarle el respeto a los ingleses, pero hubo montón de goles como ese en la Argentina”.
Maradona, que según el diario inglés The Mirror cobró más de 90.000 dólares por la nota, explicó: “Esa tarde salté, pero no lo hice tan alto, entonces puse la mano. No la vio ni Shilton (el arquero inglés)”. Y continuó: “Cuando corrí para festejar, miré si el árbitro se había dado cuenta. Pero ni él ni el juez de línea la vieron. Yo les gritaba a los muchachos: ¡Vengan! ¡Vamos a festejar!”.
Por supuesto, Maradona negó en forma rotundo que haya sido trampa: “No, yo diría que fue inteligencia, habilidad”, sostuvo. Y explicó que “esto es algo a lo que los latinoamericanos estamos acostumbrados y quizás no los futbolistas europeos. De eso estoy seguro”.
Según The Mirror, Maradona hasta minimizó su segunda obra, aquella en la que gambetea a varios rivales para convertir el gol más maravilloso de la historia de los Mundiales. “Una de las cosas que me facilitó el trabajo fue que el jugador inglés es más noble que el sudamericano. Contra Brasil, Uruguay o Italia, no sé si yo hubiera podido llegar hasta el arquero. Ellos me habrían bajado antes”, aseguró.
Pero Lineker replicó: “Diego, no te hagás el vivo. La realidad es que ellos quisieron derribarte, pero no pudieron”. Sin embargo, el ex delantero admitió en la entrevista que observó con admiración cómo Maradona construyó el gol.
Además, le preguntó a Maradona por qué utilizó la frase “la Mano de Dios”. “Es que pensé en el de arriba, ‘el barba’ como lo llamo yo, que nos había dado una mano muy grande”, aseguró.
Este contenido no está abierto a comentarios