MARCHA MUNDIAL CONTRA EL HAMBRE
Unas 750 mil personas en todo el mundo caminarán cinco kilómetros para luchar contra el hambre y recaudar cinco millones de dólares estadounidenses, colaborando así con la alimentación escolar de más de 100 mil niños en todo el planeta.
La caminata Fight Hunger Walk the World es un evento organizado a escala mundial por el Programa Mundial de Alimentos (World Food Program -www.wfp.org) de las Naciones Unidas y por la cadena TNT con la misión de generar conciencia sobre el flagelo del hambre que hoy mata a más niños que el HIV, la tuberculosis y la malaria juntas.
Actualmente, según estudios y estadísticas del WFP, un niño muere cada 5 segundos por hambre (alrededor de 18 mil por día); 300 millones sufren de hambre crónica y 100 millones no asisten al colegio, a pesar de que se produce más que suficiente alimento para todos.
Para WFP hay una meta concreta a lograr que plantea un debate global: reducir al menos a la mitad el hambre del mundo para 2015.
Para esta tercera edición, se dispuso que en la página oficial del evento, www.fighthunger.org, sea posible realizar donaciones en línea desde cualquier punto, en cualquier momento y las veces deseadas con sólo pulsar en el botón “Feed a child”.
Los patrocinadores del evento donan por cada clic diario 0,19 centavos de dólar, cifra con la cual es posible alimentar un chico por día.
Este contenido no está abierto a comentarios

