MARCONATO DEJARÍA LA INTENDENCIA DE LAS PAREJAS PARA SER DIPUTADO
El intendente parejense, Angel Marconato, se prepara para concretar un salto en su carrera política de la mano de su hijo Gustavo, uno de los principales referentes del presidente Néstor Kirchner en la provincia de Santa Fe. En el marco de una conferencia de prensa en la que hizo una evaluación de su gestión dio a entender que se retira de la administración comunal para integrar una lista de legisladores, aunque sin aclarar si con destino a la Legislatura santafesina o al Congreso de la Nación.
Hace 18 años que Angel Marconato está al frente del gobierno en Las Parejas. Primero como titular de la comuna, cargo que asumió en 1985, y luego como intendente, cuando la localidad recibió el rango de Municipalidad. A fin de este año completará su cuarto mandato consecutivo y, según parece, es suficiente para el veterano político, a quien se lo ve más interesado en ocupar otras funciones.
“Estamos armando una estrategia política con el grupo que me acompaña. No nos equivocamos en apoyar al actual presidente y nos molesta que otros intendentes ahora pretendan convertirse en kirchneristas. Porque en verdad, muy pocos lo acompañaron en sus primeros pasos”, disparó el intendente parejense.
Marconato explicó que las gestiones políticas están orientadas “a poner un nombre en la lista de diputados” y añadió que con ese fin se iniciaron negociaciones con el ex gobernador Jorge Obeid, quien por estas horas sigue meditando aún si se presenta o no como postulante a la Casa Gris.
Las miradas para el sucesor local apuntan a Sergio Bollatti, un joven abogado de una familia tradicional de la ciudad que hoy ocupa la Secretaría de Gobierno. Su lanzamiento no fue confirmado, pero figura en los primeros puestos de aspirantes para asumir al frente del Ejecutivo.
Marconato marcó ciertas diferencias con el gobernador Carlos Reutemann, a quien indirectamente criticó por la falta de liderazgo. “La culpa de muchos de los problemas que atravesamos no la tiene el gobierno de Santa Fe, sino los intendentes que nunca nos supimos unir en pos de objetivos comunes”, sostuvo.
Las cuestiones políticas fueron acompañadas con otros anuncios como la sentencia favorable que dictaminó el fiscal cañadense José Ferrero ante una denuncia al intendente de recibir remuneraciones superiores a las establecidas y no cumplir, entre otras cuestiones, con el pago del FAE.
Fallo a favor
“Las remuneraciones percibidas por el intendente y sus secretarios ascendieron a un monto mensual inferior al tope máximo permitido por las ordenanzas vigentes y el pago al FAE superó el 10%, por lo que se ha cumplido con la ley orgánica del municipio”, explicó Ferrero en su informe.
El fiscal destacó que las diferencias que se advierten entre los montos presupuestados y los ejecutados “tienen su origen en la caída abrupta de la recaudación municipal y en la grave situación social y económica de sus habitantes”.
La evaluación económica de su propia gestión también formó parte de la conversación con los periodistas. Marconato explicó que la actual deuda municipal, que supera el millón de pesos, fue reducida en más de 300.000 pesos en el último año y precisó que se redujo la morosidad en un 47%, fruto de la reactivación.
Este contenido no está abierto a comentarios