Marcucci se mostró disconforme con el servicio del transporte interurbano
El senador por el departamento La Capital y diputado nacional electo participó de la firma de un convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe y los municipios de Santo Tomé, Recreo y San José del Rincón.
En declaraciones a LT10, Hugo Marcucci explicó que el acuerdo rubricado “es la segunda parte de un primer trabajo que fue un diagnóstico del transporte interurbano en el área metropolitana de Santa Fe”, en tanto especificó que en ahora lo que se pretende es “tener información y elaborar índices de la calidad en la prestación del servicio y la percepción del usuario”. Por éste último motivo, se realizarán encuestas y muestreos “para aportarlos al debate”.
A propósito, el legislador fue categórico: “Estamos muy disconformes con la prestación actual del servicio interurbano. Hay muchos reclamos. Pero, fundamentalmente, el Estado ha tenido una ausencia muy notoria en el control, en el establecimiento de rutinas de monitoreo de las unidades, si se comprometen con las frecuencias, la posibilidad de incorporar el sistema Cuándo Pasa, como tiene la ciudad de Santa Fe”, argumentó y agregó que “no se sabe cuáles son las obligaciones de las empresas, empresas que son monopólicas –subrayó– y es notoria la ausencia de la Subsecretaría de Control de la provincia”.
Habida cuenta del panorama expuesto, Marcucci hizo hincapié en la intención de brindar “herramientas y objetividad a ese debate porque sabemos que el servicio de transporte interurbano es vital para los trabajadores, para el que va a estudiar… Y es el elemento fundamental que cualquier país del mundo trata de fomentar en detrimento del uso de la motocicleta y del auto. Pero para eso tiene que haber una opción de calidad”, remarcó.
Teniendo en cuenta el crecimiento del denominado Gran Santa Fe, el senador por el departamento La Capital aseveró que “hay un nivel de insatisfacción y un nivel de déficit en la prestación del servicio. No hay información, no hay institucionalidad que permita un control permanente. Muchas veces no se sabe cuáles son los términos en los que está obligada la empresa prestataria”, definió finalmente.
Este contenido no está abierto a comentarios

