MARÍA EUGENIA BIELSA: "DESEARÍA QUE LA FORMA DE EXPRESARSE FUERA EL DIÁLOGO"
La vice gobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, dialogó con el programa De Radio Somos, que se emite por LT10, acerca de diferentes temáticas que afectan a la provincia de Santa Fe.
La lectura que la segunda mandataria hace de los cortes y piquetes en el Puente Carretero es que “es un reclamo legítimo y válido, que se ha dilatado en el tiempo, de todas maneras estos conflictos que se generan no son deseables porque enfrentan a las partes de la sociedad por un reclamo justo”.
Bielsa sostuvo que “desearía que la forma de expresarse sea el diálogo” y no las protestas actuales. Sobre una de las promesas que se realizó por parte de la nueva gestión gubernamental, para reglamentar la ley de resarcimiento, afirmó que “está en manos del ejecutivo”.
La vicegobernadora consideró también que la raíz de las protestas de inundados “está en una gran variedad de cosas: muchos meses de espera, cuestiones emocionales simbólicas, diversos intereses, cuestiones de incapacidad para resolver problemas”. Sobre esta cuestión disparó que “desde nuestra gestión no hubo ninguna promesa, sino que hubo una expectativa por una noticia que no brindó el gobierno”.
La respuesta fue mucha más contundente cuando Bielsa dijo que la promesa del gobierno ya estaba cumplida porque había sido “poner en funcionamiento cuanto antes las estructuras del Ente de la Reconstrucción para que se termine el conflicto. Todos tenemos que poner el máximo esfuerzo, hay que empezar a dar una respuesta que vuelva a darle el valor a al palabra, esto complica la vida cotidiana de los santafesinos”.
En otro orden, la presidenta del Senado provincial, se refirió a los nombramientos de jueces de paz hechos por la anterior gestión de Reutemann. En este sentido dijo que “hay que evaluar el decreto firmado y emitido por el ejecutivo sobre este tema. Estamos apuntando a un criterio ético”.
Sobre el estado financiero de la provincia y los 460 millones de pesos que el gobernador no encuentra, según sus palabras, dijo que las aclaraciones de Walter Agosto fueron más que claras. “Lo que quedó en caja fue con lo que se pagó los sueldos, lo cual no quiere decir que sea poco, pero es lo único que se encontró en concreto”. Por lo cual puede razonarse que el ahorro de la gestión reutemanista es mucho menor.
Bielsa también dijo que la deuda pública de la provincia trepa a los 2.400 millones de pesos, que según palabras del Ministro de Hacienda, Walter Agosto, “es razonable”.
En relación a la intervención de la comuna de Maciel, la vicegobernadora dijo que “no había otra posibilidad y todo se complicó esta mañana”.
Este contenido no está abierto a comentarios

