Martínez Kerz: “Corral no puede continuar con la precariedad del servicio de colectivos”
Para Martínez Kerz “el municipio es el dueño y administrador del servicio, y el que tiene que poner las reglas claras. Es importante avanzar en el ordenamiento del sistema de transporte público de pasajeros y en su institucionalización normativa, toda vez que ésta es una obligación y un derecho del Estado municipal para con los vecinos”.
Asimismo señaló que “el municipio concesiona el servicio, no privatiza un servicio. No se puede desentender de lo que ocurra. La licitación es una prioridad institucional que tiene la ciudad que Corral no puede desconocer, porque si no vamos a seguir con todos estos problemas”.
Según el concejal justicialista “el sistema de transporte no es potestad de los empresarios, que pueden hacer lo que quieran, que pueden decirnos, con absoluta liviandad cualquier cosa y parar la ciudad de la noche a la mañana”.
“La licitación da transparencia y deslinda responsabilidades. Es la norma la que está por encima de intereses sectoriales políticos, empresariales. Es la legislación emanada por este cuerpo la que debe tener por finalidad poner las reglas por encima de los funcionarios, de los empresarios e, incluso, de los vecinos”, expresó.
“Los mismos actores que reclamaban en otro tiempo la licitación del transporte hoy se hacen los distraídos y no afrontan esta situación que venimos reclamando; fue nuestro primer proyecto presentado como concejal de la ciudad” puntualizó Martínez Kerz.
Para Ignacio Martínez Kerz “debemos sincerar la situación del transporte con reglas claras que estén por encima de todos los intereses. Hay que licitar el transporte. No hay excusas posibles”.
Este contenido no está abierto a comentarios