Más de 150.000 personas celebraron la Navidad en la Costanera
La zona se peatonalizó y fue epicentro de la celebración de este martes. Hubo controles especiales por parte del municipio tanto en esa zona como en otras de gran concentración de vecinos y vecinas. También se dispuso un operativo de limpieza en ambas costaneras y en otros puntos de la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad concretó distintos operativos y controles para el normal desarrollo de los festejos de Navidad. La Costanera Este se peatonalizó y allí se concentraron alrededor de 150.000 personas. Desde la hora 1 de este martes, se efectuó el corte programado en esa Costanera, a la altura de la rotonda de ingreso a la misma. Allí se implementó el sendero seguro para el cruce de peatones desde Bulevar Gálvez hacia la Costanera, sin que se produjeran accidentes.
En el mismo paseo se restringió el uso de motos, que solo pudieron ingresar siendo llevadas por su conductor caminando.
Por otra parte, hubo puestos de control de tránsito en diversos puntos de la ciudad. Se retuvieron un total de 8 vehículos (2 autos y 6 motos), por diversas infracciones. Además se registraron 8 alcoholemias positivas (7 en autos y 1 en moto). Y se labraron 3 actas por contaminación sonora.
Por otra parte, se realizaron controles en bares y otros locales de actividad nocturna. Además se llevaron a cabo diversos controles contra la venta ilegal de pirotecnia, de los que resultaron 4 decomisos de mercadería y un total de 9 actas de infracción a la normativa vigente.
Limpieza
En paralelo a los controles, se realizó un operativo especial de limpieza. Se distribuyeron 60 cestos nuevos y 20 contenedores en los lugares de mayor concentración, como el monumento al Brigadier Estanislao López, en el Faro y en la rotonda de Artigas. Además, a partir de las 5 de la madrugada, 70 trabajadores de Cliba, Urbafé, personal Municipal y de instituciones y cooperativas recolectaron los residuos. En tanto, la empresa Urbafé reforzó la limpieza de avenidas y bulevares de toda la ciudad. Esto mismo se replicará la madrugada del 1° de enero.
Por último, cabe recordar que ante cualquier situación irregular, se recomienda a los vecinos y vecinas comunicarse con la línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 que funciona las 24 horas de los 365 días del año. El contacto también se puede realizar mediante las cuentas en redes sociales del Municipio.
Este contenido no está abierto a comentarios