MÁS DE 1500 PACIENTES SE QUEDARON SIN ATENCIÓN MÉDICA POR NUEVO PARO
Los empleados agrupados en la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de Haedo, iniciaron hoy un paro de 24 horas en rechazo del “incumplimiento” del acta-acuerdo paritaria que recompuso los salarios en un 40 por ciento y en demanda del pago del beneficio para los precarizados.
Lo confirmó a Télam el vocero del gremio, Gonzalo Basile, quien indicó que las autoridades del centro de salud provincial “se niegan a abonar el 40 por ciento” de recomposición salarial a los más de 400 trabajadores “precarizados” de ese hospital.
El director del Hospital, dr. Bernardo Mazkin, criticó con dureza la nueva protesta. “No entiendo el motivo de este paro. El acuerdo para el aumento ya está. esta protesta lo único que hace es perjudicar a las mil pesonas que por día se atienden en laboratorios y las 500 que necesitan sacarse sangre”, aseguró.
Maskin, tras calificar la huelga como “absurda” e “imposible de entender”, dijo que “se ha otorgado todo lo exigido por los médicos, inclusive una corrección salarial muy importante”.
Los trabajadores ratificaron nuevamente hoy sus demandas de cumplimiento de la recomposición salarial acordada en paritarias y del pase a la planta permanente de los más de 400 “precarizados”.
Aclararon que durante la jornada de protesta sólo se atenderán los servicios de guardia, cirugías y a los pacientes internados.
La asamblea del personal exigió nuevamente la efectivización de los más de 400 “precarizados” del total de 1.200 profesionales.
El gremio, representantes de los 77 hospitales públicos de la provincia, del INAREPS de Mar del Plata y de los centros sanitarios municipales, convocaron para el próximo 15 de septiembre a una huelga nacional de 24 horas y a una jornada de defensa del derecho de la salud, que incluirá una masiva movilización desde la cartera de Salud hacia la Plaza de Mayo.
Este contenido no está abierto a comentarios

