MÁS PROCESAMIENTOS EN LA CAUSA POR SOBRESUELDOS DURANTE EL MENEMISMO
La Cámara Federal procesó al ex ministro de Defensa menemista Oscar Camilión por los delitos de “peculado” y “malversación de caudales”, a raíz del cobro y pago de sobresueldos durante el menemismo. También tomó la misma medida contra el ex jefe de asesores de la jefatura de Gabinete Rodolfo Aiello, aunque en este caso por administración fraudulenta,
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzún y Eduardo Luraschi entendieron que en su gestión al frente de Defensa, entre abril de 1993 y julio de 1996, Camilión dispuso “el desvío” de partidas de fondos reservados para el pago de sobreasignaciones a terceros y cometió la “sustracción” de 30 mil pesos por mes para su persona.
Camilión y Aiello, al igual que el resto de los imputados, gozaban de falta de mérito dictada por el juez federal Jorge Ballestero, una medida ahora revocada por la Cámara, que también rechazó pedidos de prescripción de la causa.
Los camaristas consideraron “acreditado” que Camilión “habiendo tenido a su cargo la administración de los bienes públicos, les dio un destino distinto al previsto” por la ley.
Además “dispuso de un monto mensual” que destinaba a su persona, como él mismo admitió al declarar en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, donde dijo que ese dinero se sumó a su sueldo de diez mil pesos como ministro.
En cuanto a Aiello, ex jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete, fue “al menos uno de los encargados de entregar mensualmente dinero de fondos reservados en el marco del sistema compensatorio salarial ideado por las máximas autoridades del Estado Nacional”.
Este contenido no está abierto a comentarios

