MÁS RECAMBIOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Dentro del marco del recambio que se anunció ayer en el gabinete provincial, se habría producido cerca del mediodía de hoy el pedido de renuncia al Subsecretario de Educación provincial, Ricardo Dupuy, en lo que sería la primera movida de la entrante ministra de dicha cartera, Adriana Cantero de Llanes.
Aunque estaría confirmada la salida de Dupuy se desconoce por el momento el nombre del sucesor del funcionario santafesino.
Además, según pudo saber Notife, el pedido de renuncia se haría extensivo a todo el gabinete de la cartera educativa, que hasta ayer era comandado por la Prof. Carola Nin.
CANTERO: “HAREMOS ESFUERZOS PARA QUE LA EDUCACIÓN SEA UNA OPORTUNIDAD PARA NUESTROS HIJOS”
Adriana Cantero, quien asumirá mañana como Ministra de Educación de la Provincia, efectuó las primeras apreciaciones sobre el modo en que encarará su gestión, en reemplazo de Carola Nin.
Actualmente, Cantero es supervisora de escuelas para niños con capacidades diferentes, profesora de nivel terciario y universitario. Tiene 51 años y es “docente desde hace muchos años y es una decisión que tomé temprano en mi vida”, dijo al programa De Radio Somos (LT10).
La profesión la encontró en diferentes lugares de la provincia, por ejemplo en la Cuña Boscosa y en Villa Constitución. También desempeñó tareas como maestra voluntaria en un hogar para niños de la ciudad de Rosario, dependiente de Minoridad y Familia; y maestra fundadora de la primera escuela que trabajó con chicos discapacitados en la provincia.
La profesora Cantero calificó a la cartera que va a conducir como “un área compleja, pero prioritaria. Los que trabajamos en ella estamos convencidos de ello. Vamos a centralizar nuestros esfuerzos en que la educación santafesina sea una oportunidad para nuestros hijos”.
Sobre las estrategias que se trazarán desde la gestión frente al conflicto con Amsafe, más allá de remarcar que aún no hay nada claro, Cantero anunció que “quisiera trazar las líneas de negociación con el Gobernador (Obeid), pero supongo que el diálogo seguirá siendo la principal”.
Cantero dijo que “todavía” no tiene “la agenda de la primera semana”, en alusión a que ninguna actividad está prevista en forma concreta. La flamante funcionaria no descarta otras transformaciones en el seno del ministerio.
Sobre la Ley Federal de Educación que rige los destinos de la enseñanza de nuestro parís, Cantero expresó que “es la que tenemos, pero tenemos que trabajar en una ley provincial”. En cuanto a la idea de convocar a un congreso pedagógico, tal cual lo había expresado el gobernador Obeid, la funcionaria rosarina anunció que “seguramente mañana lo hablaré con el gobernador”.
Este contenido no está abierto a comentarios

