Mascioli: la gente le pierde confianza al gobierno sobre el manejo de la seguridad
Bajo la premisa de que todas las políticas gubernamentales, desde envío de fondos a educación, hospitales o pequeñas obras públicas carecen de sentido cuando se pierde la confianza en quien gobierna, el diputado Darío Mascioli, instó al gobierno, ” a trabajar en devolver la seguridad a los santafesinos y evitar las descalificaciones que atentan contra la institucionalidad y la división de poderes en un estado democrático”.?Para la ciudadanía lo que está en claro es que la lucha contra el narcotráfico no ha sido muy exitosa para quienes buscan combatirla con los elementos que tiene que tener un gobierno provincial. Las declaraciones y aseveraciones que trascendieron se deberán dirimir ante la justicia y la relación que tiene cada uno de los actores en ellas, desde la computadora de Medina o los dichos de su madre sobre la relación entre dirigentes políticos y el narcotráfico, será la justicia la que las avale o desestime . Estas cosas solo sirven para distraer y mientras nos debatimos en discusiones y descalificaciones, lo cierto es que el delito avanza y el gobierno no da la respuesta pretendida por la ciudadanía y mientras tanto usa un sistema de prueba y error que hasta ahora no da el resultado esperado?, analizó Mascioli.
El presidente del Bloque FpV de la Cámara de Diputados santafesina, advirtió, ?Evidentemente cada vez que se rasca se encuentran vinculaciones entre gente que está en el gobierno con lo peor del sistema delictual que es el narcotráfico; desde la foto del juez Vienna, hasta el procesamiento del ex jefe de policía Hugo Tognoli, el apartamiento del otro ex jefe de Policía, Cristian Sola, investigado por enriquecimiento ilícito o la detención del jefe de Drogas Peligrosas de Reconquista, detenido por narcotráfico o la desaparición de una traficc con escuchas sobre narcotráfico?.
Planteando a renglón seguido ?Hoy esto sume en la confusión al pueblo santafesino y como si todo fuera poco, el senador departamental en nuestra región es quien toma las denuncias, lo que habla de la aceptación implícita de la desconfianza que la propia gente del FPCyS tiene sobre los funcionarios policiales que deberían seguir recibiendo las denuncias y reclamos en instituciones que han sido creadas para cumplir esa función. De lo contrario habrá llegado el momento de preguntarnos para qué está la policía santafesina, no hace prevención, no investiga y no toma denuncias, la mitad esta con carpeta médica. Me pregunto entonces, ¿eso se evalúa cuando el Ministerio habla de un plan de seguridad??
Mascioli, planteó que la realidad que perciben los vecinos no condice con la mirada oficial, ?Mientras tanto el ministro Lamberto habla de reducción de delitos, de muertos y de uso de armas de fuego. Estas contradicciones hacen campo fértil donde crece la desconfianza de la ciudadanía que se pregunta si esas denuncias y planteos que se hicieron en la Càmara no serán ciertos. Hoy nos quieren hacer aparecer a los legisladores como insidiosos y atacando al gobernabilidad cuando lo único que hacemos desde nuestro puesto es ejercer el democrático contralor y tomar los reclamos y voces de al gente para hacérselo conocer, porque al parecer algunos funcionarios viven en otro territorio mas idílico que no es que el que percibimos los santafesino?, puntualizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

