Matereré brindará un concierto en La Redonda
La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Pedro Víttori), vuelve a abrir sus puertas para que todos puedan participar del Bar de las escuchas, de la Playa, la Plaza, el cuerpo en juego en todos los dispositivos de gimnasia y movimiento, los rings de escritura y lectura, las formas para enhebrar, las muestras permanentes de Favaretto Forner y López Claro, y muchos rincones más.
El espectacular edificio, recuperado por el Gobierno de la Provincia, estará abierto viernes, sábado y domingo de 19 a 22 hs., con entrada libre y gratuita, ofreciendo además una nutrida propuesta artística para todas las edades.
Este sábado, el grupo Matereré se presentará en este maravilloso espacio recuperado para la cultura.
Matereré es la infusión resultante de la combinación de culturas vecinas presente en este lugar y momento. La guaraña, la polca, el gualambao, el rasguido doble y el chamamè; son algunos de los ritmos del repertorio, vinculados a los paisajes que podemos encontrar en la frontera entre Paraguay y Argentina.
En este tipo de repertorio, normalmente son instrumentos como el acordeón, el bandoneón o el arpa los que cumplen el rol de solista o voz cantante. En el caso de Matereré, la marimba es quien cumple este rol, aportando una sonoridad particular pero no alejada de esta música.
Es Misiones-Argentina el lugar donde se origina, primero como trío, integrado por Cacho Bernal (percusión), Mauricio Bernal (marimba) y Horacio Castillo (guitarra, composición y arreglos).
Con esta formación se edita a fines del 2008 el disco “Matereré trío”, el cual no llega a ser presentado debido al trágico accidente ocurrido en julio del 2009 en el que fallece Horacio Castillo. Tras la inesperada y dolorosa partida de Horacio, el grupo decide continuar con su trabajo junto a dos nuevos integrantes: Oscar Peralta (guitarra) y Gonzalo Carmelé (contrabajo) agregando al repertorio ya existente, nuevas composiciones pertenecientes al cancionero popular relacionado a esta música.
Youtube: http://www.youtube.com/user/MaterereTrio
Myspace: http://www.myspace.com/matererecuarteto
Este contenido no está abierto a comentarios

