Mauro Urribarri: “Manipular un tema como este, con el objetivo de hacer daño político, es jugar con el dolor y sufrimiento de una víctima”
Consideró que esto forma parte de “operaciones” políticas contra la gestión de su padre.El hijo del gobernador y actual secretario de la Cámara de Senadores de la provincia, Mauro Urribarri, realizó declaraciones públicas en su cuenta de red social Facebook en relación a las recientes acusaciones de la monja Martha Pelloni que lo involucran a él y al senador Enrique Cresto en un caso de trata que tiene preso y procesado al locutor Gustavo Alfonzo. “Que un problema tan grave como es la prostitución y la trata de personas sea utilizado para construir esta mentira es verdaderamente indignante” señaló el hijo del gobernador. En ese sentido, resaltó: “No existe por parte de la víctima de la causa ni de su mamá acusación alguna hacia mi persona” y consideró que se quiere sacar un rédito político con esta “operación”. “Manipular un tema como este con objetivo de hacer daño en el ámbito político es jugar con el dolor y el sufrimiento de una víctima, de su familia y de toda una ciudad”, señaló Urribarri. De ANALISIS DIGITAL
El texto publicado en el muro oficial de Mauro Urribarri esgrime una defensa de su persona y la gestión de su padre, ante las acusaciones de la monja Pelloni realizadas ante una entrevista del periodista Jorge Lanata en radio Mitre. “No es la primera vez que nos involucran a mí o a mi familia en hechos en los cuales no tuvimos ningún tipo de participación”, señaló Mauro Urribarri.
El hijo del gobernador señaló que, lo que el denomina “operaciones”, le han “causado indignación y bronca”, aunque resaltó que su preocupación es el daño que puede causarle a su familia.
“El abogado defensor de la víctima declaró públicamente que no existe denuncia sobre mí”, continuó Urribarri en relación a las declaraciones del abogado querellante que sólo se refirió a quién está involucrado como máximo responsable de la red de trata, quien hoy está en prisión preventiva y procesado, el reconocido locutor Alfonzo. “Lo único que hay es un montaje sobre una declaración que ya fue desestimada y pertenece a la misma perversidad de los difamadores. Preocupa el hecho de que haya más esfuerzos por politizar el caso que por conocer realmente como está la chica que fue víctima de semejante tormento”, señaló Mauro Urribarri.
El secretario del Senado señaló que ha intentado comunicarse con la monja Pelloni y que no ha podido por motivos que “bien sabe dios”. Reconoció su lucha y la de la Red de Infancia Robada, y resaltó el trabajo de “este gobierno en esta misma lucha”. “Esta gestión fue entre otras cosas la que eliminó todos los prostíbulos de la provincia. Eso es realmente el producto de una violencia extrema que no tiene que ver ni con la política ni con la búsqueda de justicia ni con nada que lo justifique”, señaló.
Por último, agregó: “Desde ya que pido Justicia para este caso y otros que también generan injusticia.Pero también pido responsabilidad y seriedad para que este tipo de hechos que nos ponen tristes no se utilicen con otro fin que no sea el de buscar justicia”.
Fuente: Análisis Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

