Video
“Me da mucha bronca”: el enojo de Franco Colapinto tras no poder competir en el Gran Premio de Gran Bretaña

El auto del argentino, que iba a largar desde los pits, tuvo problemas a la hora de arrancar y ni siquiera pudo salir.
Franco Colapinto no tuvo el fin de semana deseado en Silverstone y no pudo competir en el Gran Premio de Gran Bretaña después de una falla técnica en su monoplaza A525. El auto del argentino, que iba a largar desde los pits, tuvo problemas a la hora de arrancar y el pilarense ni siquiera pudo salir a pista para disputar la histórica carrera en Inglaterra. El joven piloto de 22 años se mostró muy frustrado en conferencia de prensa e hizo hincapié en las oportunidades que podría haber tenido en lo que fue la victoria de Lando Norris con su McLaren.
“No sé qué pasó la verdad. No sabemos todavía. No pude ni salir del box. Una pena que nos estén pasando estas cosas. Tuvimos un par de problemas últimamente y, después de un buen fin de semana, en el que había encontrado bastante performance y teníamos un ritmo bueno en general, creo que es una lástima que haya pasado esto”, argumentó el argentino.
Al mismo tiempo, puntualizó sobre cómo se desarrolló la carrera en Silverstone y en el sexto lugar que consiguió su compañero Pierre Gasly: “Era una buena carrera para correr viendo todo lo que pasó: la lluvia, los cambios de gomas y todas las cosas climáticas que volvieron cambiante a la carrera”.
Puede interesarte
“Estoy triste porque creo que durante este fin de semana estuve más rápido que Pierre y viendo dónde está ahora terminando, capaz teníamos una buena oportunidad. Hay que seguir trabajando enfocados en lo que viene, pero una pena no poder ni largar. Me da mucha bronca. Hubo muchas oportunidades. Me habría encantado estar en la carrera e intentar algo. Un poco de frustración por el hecho ni haber podido largar, es algo que no quiere ningún piloto”, detalló.
“En las vueltas en la grilla con la lluvia, con las inters el auto iba bien. Estaba contento con el balance también. Pero nada, después, no pude ni largar. Triste y un poco frustrado porque el fin de semana haya terminado así. Había empezado bien, respecto a Pierre. Habíamos dado un paso importante hacia adelante. Un poco triste como terminó al final”, comentó sobre sus sensaciones con la pista cuando pudo realizar la vuelta previa protocolar.
Cuando fue repreguntado sobre qué fue lo que sucedió con el monoplaza, se mostró reiterativo con las pocas certezas que tiene el equipo sobre el problema: “No sé qué pasó la verdad. No tengo idea. No podía salir del box y todavía están investigando. Así que a ponerse a trabajar para la próxima y que no vuelva a suceder. Hay que enfocarse en lo que viene”.
Respecto al balance de sus primeras seis actuaciones con Alpine y la seguidilla de carreras que se vienen en las próximas semanas, aseguró: “Van a venir pistas que me gustan, que disfruto manejar. Hay que ver obviamente qué podemos hacer y tener un mejor finde allá. Un poco de reset y a volver mejor”.
Cabe recordar que Alpine realizó muchos cambios de componentes en el monocasco A525 de Colapinto en la previa de la carrera. De hecho, la estrategia incluyó el reemplazo completo de todos los componentes de la unidad de potencia y el motor. Es por esto que el argentino tuvo que largar desde el pit lane, más allá de que el cambio de neumáticos de intermedios a duros estaba relacionado con las condiciones de pista.
Puede interesarte
El propio Colapinto había hecho hincapié en los cambios de componentes y había puesto la expectativa en la lluvia para poder realizar una buena actuación en Silverstone. “Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor y toda la unidad de potencia. Por eso salgo de boxes, para no penalizar en otra carrera. ¿Lluvia o no lluvia? Creo que para nosotros, por el motor, por el problema que tenemos de energía, obviamente es mejor la lluvia. Estamos probando cosas en el auto e hicimos un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance”.
Con este panorama, el argentino buscará redimirse en la Fórmula 1 después de un breve parate de dos semanas sin actividad. El fin de semana del 25 al 27 de julio se disputará el Gran Premio de Bélgica, en el histórico circuito de Spa-Francorchamps. Siete días después se llevará a cabo el GP de Hungría.