Jesús María
“Me robaron hasta los calzoncillos”: ladrones desvalijaron una casa en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2024/03/cordoba.png)
Las imágenes de la cámara de seguridad, permitieron identificar a los dos ladrones que se transportaban en moto.
Una cámara de seguridad registró el momento en que dos personas huían después de asaltar una vivienda en pleno centro de Jesús María. El robo ocurrió en la madrugada y los ladrones se llevaron dólares, alhajas, computadoras, celulares, prendas de vestir, comida y cervezas.
El dueño de la casa, un contador de 30 años, se ausentó para visitar a sus amigos y al regresar encontró su hogar totalmente desvalijado en la calle Intendente Céspedes de barrio Pueblo Nuevo. Las imágenes de la cámara de seguridad, proporcionadas por un vecino, permitieron identificar a los dos ladrones que se transportaban en moto.
Los delincuentes aprovecharon un descuido del dueño, que olvidó colocar la traba en una de las ventanas debido al calor del día. Treparon una tapia, descendieron por el patio trasero y forzaron la ventana corrediza para ingresar.
Puede interesarte
El botín incluyó seis alhajas de oro y plata, dos notebooks, teclados, un mouse, dos celulares, una afeitadora, auriculares, tres perfumes, cinco mochilas y una valija. Además, se llevaron la suma de dólares que el propietario había ahorrado para un viaje a Italia.

También vaciaron el ropero, llevándose ocho pares de zapatillas, 22 remeras, nueve sweaters, dos pantalones largos, dos mallas y 15 boxers. Sorprendentemente, incluso saquearon la heladera, llevándose comida y dos packs de cerveza.
La cámara de seguridad evidenció que los ladrones usaban una moto y mochilas para transportar lo robado. El dueño de la casa planea colocar rejas y proponer la instalación de alarmas comunitarias en el sector. Mientras tanto, la Policía está investigando el caso para dar con los responsables.

