MEDIA SANCIÓN A LA BOLETA SUPERSÁBANA
El Senado santafesino otorgó en la sesión de ayer media sanción al proyecto de ley de la denominada supersábana, que contiene en una boleta única todas las candidaturas provinciales y nacionales en las elecciones unificadas del próximo domingo 7 de setiembre.
La decisión política de aprobar la polémica iniciativa fue impulsada por el mayoritario bloque oficialista -y con el unánime rechazo de la oposición- a una semana de que el Poder Ejecutivo firmara el decreto de convocatoria a elecciones nacionales y provinciales en forma conjunta.
El 7 de septiembre se realizarán los comicios provinciales para ungir gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y presidentes comunales, y los nacionales para consagrar a los diputados y senadores nacionales por Santa Fe.
El proyecto aprobado ayer en el Senado establece que “la boleta para la realización del comicio será única, de un sólo cuerpo y contendrá tantas secciones como categorías de candidatos nacionales, provinciales, municipales y/o comunales comprenda la elección”.
Los senadores de la Oposición se mostraron contrariados con la velocidad y el modo, en el que el Bloque oficialista resolvió la aprobación:
El Senador por el PDP, Pablo Cardinale, afirmó¨: ” es una verguenza lo que hizo el Justicialismo. Es penoso el lugar que han elegido para plantear la reforma. Un auténtico bochorno institucional”.
Por su parte el Senador Radical por el Departamento Las Colonias, Carlos Fascendini, ironizó sobre la super sábana, esgrimiendo una tijera en plena sesión y dijo ” veanlá, es una tijera.. es probable que pornto el Justicialismo prohíba el uso de ellas en la Provincia.. Y de no prohibirlas, es probable que terminen imprimiendo boletas de lata, para que no puedan ser cortadas”, se burló el legislador.
La iniciativa será girada a Diputados, donde el bloque de diputados del PJ ya tiene tomada la decisión de convertirla en ley en las próximas sesiones.
la ley se votó en general, con 15 votos a favor y 4 en contra, y luego recibió el voto particulara de cada uno de los artículos.
Este contenido no está abierto a comentarios

