Megan Fox, la nueva femme fatale
A los 24 años, la jovencita de belleza explosiva cuya aparición en la película Transformers encendió las fantasías de más de uno y la catapultó a un estrellato casi instantáneo, hoy procura tomar distancia de la imagen de sex symbol y, en una charla distendida, asegura que de momento su principal interés está en la actuación.
"Tengo que esforzarme por superar mi timidez", dice Fox, aunque no se la haya visto demasiado intimidada en la última campaña de ropa interior femenina de Armani, ni en las sugerentes tapas de revistas que ha venido protagonizando en los últimos tres años ni, claro, durante su interpretación de la vampiresa depredadora del film Diabólica tentación. Tampoco parece haberle faltado confianza cuando, hace unos meses, habló pestes del director de Transformers, Michael Bay. La virulencia verbal de la "tímida" Megan la ha entronizado como la nueva beldad díscola de Hollywood, con miras a convertirse en la sucesora de Angelina Jolie. "Odio sentirme asustada e insegura todo el tiempo, por lo que estoy aprendiendo a tener más confianza y estar más tranquila con todo", confiesa sin embargo, antes de afirmar: "Creo que tengo el talento como para hacer una buena carrera y demostrar quién soy".
Efectivamente, en eso está: tanto su participación en la adaptación cinematográfica del cómic Jonah Hex como su intervención en Juego de pasión (film independiente donde comparte cartel con Mickey Rourke) son apuestas al alza de su cotización actoral: "Si tenés autoestima, querés que la gente te respete por tus cualidades personales y tu fuerza de carácter, por quién sos cuando no estás en bikini", asegura.
Cuando habla de su vida privada, la escurridiza muchacha también contradice lo que su imagen y abundante presencia en los medios se empeñan en sugerir: "Soy bastante tranquila. Me gusta ser muy reservada y me quedo en mi propio mundo. No salgo mucho y me encanta caminar por la playa y estar junto al mar cuando puedo". Justamente, es en una paradisíaca playa donde recientemente apareció fotografiada tras haberse casado con Austin Green, el actor de la serie Beverly Hills 90210. Ella, que había proclamado a los cuatro vientos que "casarse no estaba en sus planes". Contradictoria, infartante, concienzudamente mediática: Megan insiste en sumar créditos en su ascenso hacia el firmamento de las estrellas hollywoodenses.
Perfil de la nueva femme fatale
Nacida Megan Denise Fox en mayo de 1986, en Tennessee, después de una fructífera carrera como modelo debutó como actriz en el cine, a los 16 años, en Holiday in the Sun . Luego, recorrió los sets de TV y paseó su belleza en la popular serie Two and a Half Men .
En 2004 compartió cartel con Lindsay Lohan, su archienemiga, en Confesiones de una típica adolescente . Pero, sin dudas, fue en 2007 cuando conoció la fama: el director Michael Bay ( La Roca , Armaggedon , Pearl Harbor ) llamó a su puerta para ofrecerle participar del taquillero Transformers , papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards y la llevó hasta la tapa de las revistas más glamorosas.
Lo que siguió es la historia más conocida de Megan Fox: de cómo una chica linda, capaz de capturar todas las miradas de Hollywood, pudo a la vez generar tanto estruendo y rencores con su frontalidad y palabras… de más. "No muerdas la mano que te da de comer", parece ser una frase que la actriz no ha incorporado en su vocabulario. Ahora, tanto ha dicho sobre el film y el director que la consagró que Bay la sacó del cast de la tercera parte de Transformers y se escudó en que se la ve más flaca y demasiado frágil para continuar en el rol.
Tras una no muy auspiciosa huella, la de su última prueba como actriz, Diabólica tentación (2009), el presente en la carrera de Megan Fox es el estreno de la adaptación cinematográfica del cómic Jonah Hex y el film independiente con Mickey Rourke Juego de pasión .
En el cine como en el comic
Después de Diabólica tentación , el film de horror, inquietud sexual y fantasía adolescente, Megan Fox se saca el traje de vampiresa y aborda un personaje de cómic para el nuevo film de acción de Jimmy Hayward, Jonah Hex , que se presentó a finales del mes último en los Estados Unidos y que llegaría a la Argentina la última semana de agosto.
Se trata de una historia situada en el Lejano Oeste, donde un cazador de recompensas persigue a un hombre que practica vudú y que intenta liberar al Sur levantando un ejército de zombies. Sobre su personaje, Lilah, Megan Fox comentó: "Pensé que era una chica que se puede enfrentar a los hombres duros con los que tiene que tratar. Y me encantó usar corsé. Creo que es una prenda que hace que tu cuerpo se vea muy bien, y por eso estoy deseando que los diseñadores de moda lo usen de nuevo".
En la película, esta chica superpoderosa tiene varias secuencias con armas que, según confiesa, la pusieron en problemas: con su contextura, le llevó un tiempo manipular las pistolas, grandes y pesadas, de la época.
-¿Pensaste que tenías una obligación con los lectores de la historieta Jonah Hex ?
-Sí, pero hay que tener cierto margen respecto de la historia para poder poner todo en una película y hacer que funcione. Siempre vas a desilusionar a alguna gente que se ha hecho su propia idea y ha tenido sus propias impresiones a lo largo de los años. También queríamos llegar a un público nuevo. Soy una gran lectora de cómics, por lo que entiendo cómo la gente se siente afectada por las historias y quiere películas basadas en las revistas que cumplan con sus expectativas. Por ejemplo, soy fan de El Señor de los Anillos y, a menudo, me meto en foros de chat donde veo fans que se quejan de que Frodo comió pan de lembas fuera de Mordor, en vez de hacerlo en las minas de Moria. Cosas como esas. Pero Peter Jackson hizo algo increíble con esas películas y ganó tantos Oscar, y todo eso… Sin embargo, la gente sigue quejándose de ciertos detalles.
Además de su cara bonita, su cuerpo escultural y su look congelado por mil flashes en cada alfombra roja, son sus conductas y dichos los que ponen a la candidata a suceder a Angelina Jolie en el centro de las noticias.
¿¡Casada?! Verdadera máquina de generar alertas de último momento, Megan anota entre las más recientes haberle dado el sí a Brian Austin Green, el actor (36 años) de la serie Beverly Hills 90210 , en una playa paradisíaca de Hawaii. Claro que, de haber ocurrido realmente (¡quién sabe ya con esta chica!), la ceremonia habría sido muy íntima, además de contraria a los dichos que ésta, una de las solteras más codiciadas, venía propagando: "Casarme no está en mis planes todavía".
Interior También el mes pasado, Armani dio a conocer su campaña de ropa interior femenina (en la foto a la derecha), que la tiene como impactante protagonista (también le pone el cuerpo a la línea informal de ropa del imperio). Por algo la imagen de Fox es una de las más bajadas de la Web.
Premios La puja entre la sex symbol y la actriz que conviven en ella tuvo su máximo exponente con las candidaturas a los "anti-Oscar", los Premios Razzie, para los cuales fue nominada como peor actriz. Por suerte para Megan, ganó Sandra Bullock.
Este contenido no está abierto a comentarios