Melania Trump se salda su primera víctima en la Casa Blanca
Mira Ricardel, una consejera de la Casa Blanca, intentó reducir el presupuesto para su viaje por África y Melania Trump… ni olvida ni perdona.
En la Casa Blanca pasa un poco como en Juego de tronos, la lucha de poder se salda con víctimas a cada poco tiempo. En el caso de Melania Trump, uno de los jugadores que más desapercibidos han pasado hasta la fecha, su lema parece claro: ni olvido, ni perdón.
La primera dama estadounidense le ha declarado la guerra este martes a Mira Ricardel, segunda de a bordo de John Bolton, actual consejero de seguridad nacional de Donald Trump en la Casa Blanca. La razón, que Ricardel intentó reducir el presupuesto de Melania en su primer viaje diplomático internacional en solitario por África. Según fuentes cercanas a la situación que han hablado con CNN, Ricardel habría tenido varios conflictos con el equipo de Melania por cuestiones de recursos usados en el viaje y, presten atención, lugar de asiento en el avión a lo largo del itinerario africano.
“La posición de la oficina de la Primera Dama es que [Ricardel] ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca”, ha dicho en un comunicado la portavoz de Melania, Stephanie Grisham, después de que varios medios le preguntaran por las noticias que apuntaban a que la mujer de Trump quería deshacerse de Ricardel. Apenas unas horas después, una fuente de la Casa Blanca le ha confirmado a CNN que Trump ya tiene previsto despedir a Ricardel.
La compañera de Bolton, una de sus mayores aliadas, también tenía sobre sí las miradas de varios miembros de la administración de Trump. El jefe de gabinete de la Casa Blanca y otros en su equipo creían que Ricardel estaba filtrando información a la prensa para cubrirse las espaldas, algo que podría haberle vuelto de cara. Sus horas como parte del gobierno parecen en este momento contadas.
Pero la potencial salida de Ricardel no ha hecho menos sorprendente el comunicado de la oficina de Melania, cuyos conflictos internos en la Casa Blanca hasta ahora han sido prácticamente inexistentes (y mucho menos públicos). Y si Ricardel sale, será uno de los varios nombres que aparecerán en la lista de despidos que, según medios como The New York Times, Trump prepara para las próximas semanas. Juego de tronos sigue en marcha y el reparto acaba de encontrar a su Cersei.
Este contenido no está abierto a comentarios