Violencia
Mendoza: mató a su empleado porque le reclamo el aguinaldo

Un hombre de 50 años fue asesinado de un disparo por su jefe en Tupungato.
Un trágico suceso conmocionó la localidad mendocina de Tupungato este sábado, cuando Ramón Ismael Ortega, de 50 años, fue asesinado por su jefe luego de una discusión por el pago del aguinaldo.
El fatal desenlace ocurrió en una casa ubicada en la intersección de las calles México y Bolivia, en el barrio Los Almendros, donde Ortega había acudido para encontrarse con su empleador, Ernesto Isuani Mazzeo, de 73 años.
Según la reconstrucción policial, la relación entre ambos era de larga data, y el encuentro comenzó de manera cordial.
Sin embargo, la situación se tensó cuando Ortega le exigió a Isuani Mazzeo el pago del aguinaldo. Ambos habrían consumido bebidas alcohólicas, lo que exacerbó el reclamo y desató una violenta confrontación.
La discusión escaló rápidamente a la violencia física. Enojado, Ortega extrajo un cuchillo y atacó a su jefe, provocándole cortes en la cabeza.
De acuerdo con el informe policial, la disputa continuó en la cocina, donde Ortega supuestamente intentó golpear a Isuani Mazzeo con un palo de cocina. En medio del forcejeo, el dueño de casa le disparó con una pistola 9 mm, causándole la muerte instantánea a Ortega.
Puede interesarte
Cerca de las 20 horas, Isuani Mazzeo mismo llamó al 911 confesando el crimen y asegurando que esperaría a la Policía en el lugar. Al llegar, los efectivos encontraron al sospechoso junto al cuerpo sin vida de Ortega.
Personal de la Policía Científica, de la UID Tupungato y de la Oficina Fiscal de Tupungato trabajaron en la escena, realizando las pericias correspondientes. Se esperan los resultados de la autopsia en las próximas horas.
La causa, a cargo de la fiscalía N°20, se investiga como "averiguación de homicidio". Ahora, la Justicia deberá determinar si se trató de un caso de legítima defensa, un homicidio simple o con agravantes, en función de los elementos que surjan de la investigación. Por el momento, Isuani permanece a disposición de la Justicia y no se descarta que sea imputado formalmente en las próximas horas.