Mendoza: plagio en la Fiesta Nacional de la Vendimia
El afiche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, que fue anunciado el día de ayer, está envuelto en una polémica tras conocer que es igual a la obra de un artista filipino.
El trabajo seleccionado por el jurado designado por la Secretaría de Cultura, se presentó bajo el seudónimo Papercraft, correspondiente a Juan Pablo Encina, Federico Bordón y Pablo Morales.
El afiche se eligió a través del concurso denominado diseño de Sistema de Identidad y Comunicación Visual de la Fiesta Nacional.
El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, había anunciado en Twitter a los ganadores, junto con la imagen del afiche.
A las pocas horas, los usuarios de Twitter comenzaron a postear la imagen de la obra del artista filipino John Ed De Vera, quien publicó esta imagen en octubre del 2017.
Esta es la obra del filipino, que está publicada en Instagram desde el 2017.
A las 9 de la mañana el jurado y el secretario de Cultura se reunirán para evaluar la situación luego de conocerse el plagio.
Esto decían los ganadores y el secretario de Cultura tras anunciar a los ganadores.
Este contenido no está abierto a comentarios