MENEM ASEGURÓ QUE EN CHILE SE SIENTE SEGURO
El ex presidente Carlos Menem declaró hoy que se siente “seguro” en Chile y reiteró que se considera un “perseguido político” a raíz de su crítica situación judicial que suma dos pedidos de extradición al país trasandino y dos pedidos de captura internacional a Interpol.
“Soy un perseguido político, alguien que gobernó Argentina, por lo que hoy me siento seguro de estar en un país que de verdad sabe respetar”, declaró el ex mandatario a la radio chilena El Conquistador.
Agregó que no regresa a la Argentina porque no quiere estar detenido y dijo sentirse reconocido por los ciudadanos argentinos, pero odiado por las actuales autoridades.
Consultado por el tema del gas que afecta a Chile, Menem fue categórico al señalar que los compromisos internacionales “hay que respetarlos”, e indico que si él fuese el presidente habría “cumplido con el Protocolo sobre gas suscrito por Chile y Argentina en 1995”. El Gobierno decidió restringir las exportaciones de gas a Chile debido a la crisis energética por la que atraviesa el país.
La Corte Suprema de justicia chilena designó ayer al juez Rodríguez como instructor en la petición de extradición de Menem a la Argentina solicitada por Urso, quien quiere interrogarlo sobre el supuesto pago de sobreprecios en la construcción de las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz durante su presidencia.
Sobre su actitud en este proceso, el juez Rodríguez afirmó que “no tendría por qué transformarse en un caso político”. “Los tribunales no somos políticos; somos esencialmente técnicos y profesionales”, aseguró el juez chileno que deberá definir si hace lugar o no al pedido de extradición.
En la otra causa, que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide, Menem es investigado por la presunta omisión de una cuenta en un banco suizo.
Este contenido no está abierto a comentarios

