MENEM DIJO QUE MARÍA JULIA ALSOGARAY “VA A SALIR EN LIBERTAD”
El ex presidente Carlos Menem consideró hoy que la ex polifuncionaria de su gobierno, la detenida María Julia Alsogaray, “va a salir en libertad”. Aunque no pudo asegurar si será “absuelta” del juicio que se le sigue por enriquecimiento ilícito, o recibirá una “pena menor”.
“Sé que va a andar bien, que va a salir en libertad. No sé si absuelta, puede ser con una pena menor”, analizó el ex mandatario. Menem fue consultado sobre la situación de la ingeniera Alsogaray, una de sus más estrechas y polémicas colaboradoras durante el gobierno que encabezó por más de una década.
Desde Chile, Menem, quien afronta dos pedidos de captura internacional, insistió en que María Julia “va a andar bien”, y recordó que si bien la actualmente detenida “ya lo veía venir, aguantó y está declarando”.
Alsogaray, que lleva nueve meses presa por la acumulación de causas en su contra, enfrenta un juicio oral a raíz de su sorpresivo aumento de 2,5 millones de dólares en su patrimonio tras su paso por la función pública.
”Me precio de ser un buen padre”
En un tramo de la entrevista, al que se sumó su esposa chilena Cecilia Bolocco, Menem, de 73 años, se declaró “totalmente enamorado” de su mujer con quien el año pasado tuvo un hijo al que bautizó Máximo.
“Me precio de ser un buen padre”, enfatizó y aunque reconoció que estuvo “distanciado” de su hija Zulemita Eva por su “matrimonio” con Bolocco, dijo que ese problema “después pasó” y que la relación con la joven ahora está “muy bien”.
Volvió a criticar a Kirchner
Menem calificó al presidente Néstor Kirchner de “autoritario” y aseguró que aún no exhibió “un plan de gobierno”. Además, acusó al santacruceño de estar “formando un partido propio” al margen del PJ que lo llevó al poder.
Menem también volvió a responsabilizar al “Presidente de la Nación, a través de su ministro de Justicia”, Gustavo Beliz, de la persecución política que dijo que existe en su contra, en tanto atribuyó la imagen negativa que reconoció tener en la sociedad argentina a “toda una campaña de desprestigio” en su perjuicio.
“Es un autoritario”, disparó el veterano político contra Kirchner, y al imputarle no hacer “casi nunca” reuniones de gabinete, advirtió que “un gobierno democrático sólo funciona con la colaboración de los funcionarios que se designan”.
El ex caudillo riojano insistió en apuntar contra los jueces federales Jorge Urso y Norberto Oyarbide y tildó de “barbaridades” y de una “barrabasada total” las causas judiciales en su contra.
Desde el departamento que ocupa en el exclusivo barrio de Las Condes, en Santiago de Chile, Menem se despachó largamente contra Kirchner, el ministro Beliz y esos dos jueces, como lo viene haciendo desde las últimas semanas.
“Quiero que el pueblo argentino sepa las barbaridades que se están diciendo de mí”, fueron las primeras palabras con que inició el reportaje, en el transcurso del cual reveló que el ex presidente Fernando de la Rúa lo llamó a Chile el mismo día de su traumática caída, a fines de diciembre de 2001.
En ese sentido, relató: “La misma noche que renunció De la Rúa, suena mi teléfono y era él. (Me dijo): Ahora que ningún teléfono suena, te llamo para agradecerte porque se que tú te haz jugado por mi permanencia en el Gobierno'”, recordó.
En su ataque contra el Presidente, Menem volvió a apuntar contra el proyecto de transversalidad que impulsa el primer mandatario. “Mucho me temo que Kirchner esté en este momento formando un partido propio. El nunca mencionó a Perón ni a Eva Perón y esto es muy fuerte para la gente del pueblo”.
Este contenido no está abierto a comentarios

