MENEM RECUSÓ AL JUEZ URSO POR PRESUNTA PARCIALIDAD
El ex presidente Carlos Menem recusó esta mañana al juez Jorge Urso por su presunta parcialidad y enemistad manifiesta. La presentación fue en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto pago de un sobreprecio de unos 60 millones de pesos en la construcción de las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz.
Menem había sido citado hoy por cuarta vez a declarar, aunque ya había anticipado que no se presentaría a esa audiencia. Esta mañana, el abogado defensor del ex presidente, Luis Paglietti, presentó un escrito en el que pidió el alejamiento de Urso de la causa.
En la presentación los abogados se quejaron también de que cuando Menem estuvo detenido por la causa sobre tráfico de armas “fue víctima de los inventos” que presuntamente realizó el magistrado “con el objeto de hostigarlo”.
Además de plantear la nulidad de la causa, el recurso de Menem solicitó la postergación de la audiencia prevista para hoy a las 12, con lo cual es la cuarta citación fallida en este proceso.
Esta estrategia de la defensa del ex mandatario es la misma que utilizó con el juez federal Norberto Oyarbide para ganar tiempo en la causa que se le sigue por omisión maliciosa de una cuenta en Suiza.
Este contenido no está abierto a comentarios

