MERETRICES QUE QUIEREN PREVENIR EL VIH
Las trabajadoras sexuales de la ciudad agrupadas en el gremio Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar), junto a la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), presentarán hoy un programa de asistencia sanitaria y psicológica “cuyo principal objetivo es la prevención de la transmisión del virus de VIH y de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), en un sector de la población muy vulnerable a estas cuestiones como es el de las trabajadoras sexuales”.
La presentación del proyecto se realizará a partir de las 18 en la sede de ATE, ubicada en San Lorenzo 1879 de Rosario, y estará a cargo de la actual presidenta de Ammar, Claudia Lucero. La oferta de asistencia sanitaria a cargo de profesionales de la facultad de Ciencias Médicas de la UNR consistirá en la realización de una historia clínica base, análisis completos de sangre, radiografías y examen ginecológico (tests de papanicolau), para todas las meretrices.
“Además, las que lo deseen podrán iniciar psicoterapias o entrevistas de asistencia psicológica”, acotaron desde el gremio. “También se prevé la inclusión en programas de anticoncepción de todas las mujeres que no estén previniendo embarazos por falta de información o acceso a los diferente métodos”, explicaron.
La propuesta no sólo está destinada a las afiliadas de Ammar sino al resto de las mujeres que deseen incorporarse como trabajadoras sexuales.
Este contenido no está abierto a comentarios

