MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS POR MEDIO DE CIRUGÍAS DESPIERTAN UN DEBATE EN LA SOCIEDAD SANTAFESINA
En diálogo con el programa “Atardece”, que se emite por LT 9, la legisladora manifestó que “por lo pronto, es una sorpresa para mi, porque esto que se trató con el temor de que haya dos posturas demasiados enfrentadas, pero no ocurrió, y fue altamente aceptado, me siento reconfortada porque estudiamos esto durante más de dos años, el tema no solamente lo conocemos los médicos sino ustedes también”, dijo.
Del mismo modo, Strauss, manifestó que “no sé si es un tema tan tabú como se cree, tengo colaboradoras muy cercanas que tienen más de 70 años y lo ven como una buena medida, se ha tomado con el respecto que el tema merece, porque nosotros lo expusimos de esa manera”
“Para que la gente entienda que hay métodos de anticoncepción médicos, lo que queremos es encuadrar un marco legal, hay una franja de gente que por cuestiones económicas no puede acceder a este tipo de servicios y tampoco puede acceder a la información, y se exponen a riesgos físicos”
“Estamos convencidos que esta es una alternativa que se merecen los ciudadanos, para la gente que no puede acceder al sector privado tenga las mismas posibilidades que los demás.
Nosotros le damos una herramienta para que el Ministerio de Salud la ponga en práctica, nada más que eso, es una alternativa más”, insistió.
Finalmente, Strauss manifestó que “también es importante que tengamos en cuenta el tema de los discapacitados o alienados mentales, en esto la persona que está a su cargo puede hacer que esta persona acceda al servicio. Un hombre o una mujer que decida tomar una decisión así, va a tener la información que necesita para saber que es lo que está por hacer, además, estos métodos son reversibles”.
Este contenido no está abierto a comentarios

