MICELI SE REUNIÓ CON SU PAR ESPAÑOL Y SE ESPERAN ANUCIOS DE REPSOL YPF
La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, se reunió hoy con su par de España y vicepresidente segundo del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, por espacio de una hora en el Ministerio de Economía.
El encuentro de trabajo se inició a las 12,30 hora española y luego juntos fueron al almuerzo en el Palacio Real que ofreció el rey Juan Carlos al presidente Néstor Kirchner.
La reunión de trabajo fue definida como “cordial y sumamente positiva” según fuentes oficiales.
En este contexto, el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, estimó que en el marco del viaje habrá “anuncios importantes” de Repsol YPF sobre inversiones en el país.
“Creo que va a haber anuncios importantes de la mayor empresa en Argentina, que es Repsol”, indicó Pichetto.
En declaraciones radiales, el legislador, quien integra la comitiva de Kirchner en Madrid señaló que “la idea de este viaje es afianzar la imagen de seguridad” de Argentina en el exterior.
Pichetto reconoció que en España “hay inquietudes por el tema de hidrocarburos en Bolivia” y consideró que “en ese punto el presidente Kirchner es equilibrio”.
“Me parece que el Gobierno no está analizando de ninguna manera nacionalizar hidrocarburos. Distinto es el caso de Aguas, donde el Estado tuvo que hacerse cargo de un servicio tan básico”, explicó.
Este contenido no está abierto a comentarios

