MICHELLE BACHELET ANALIZA CON GOBERNADORES VECINOS INICIATIVAS DE INTEGRACIÓN
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantendrá esta mañana una reunión con los gobernadores de las provincias argentinas limítrofes con su país, entre otros, para analizar proyectos e iniciativas de integración.
El encuentro, que tiene lugar en la embajada de Chile en Buenos Aires, forma parte de la agenda que la mandataria cumplirá en su visita de Estado al país, en la que se entrevistará con las autoridades de los tres poderes nacionales.
Participarán del encuentro con Bachelet, entre otros, los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; Mendoza, Julio Cobos; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Río Negro, Miguel Saiz y de Neuquén, Jorge Sobisch.
Más tarde, Bachelet compartirán una visita con el presidente Kirchner a la ciudad de José C. Paz, en el marco de la cual recorrerán una obra de construcción de viviendas cooperativas.
El intendente municipal Mario Ishi explicó que la presencia de los jefes de Estado está prevista para las 10 en la periferia del distrito ubicado a 34 kilómetros de esta capital, donde progresa la construcción de un complejo de 2.000 viviendas inserto “en la zona más pobre” del distrito.
“Se trata de un complejo de viviendas que están construyendo 3.500 trabajadores, es sobre el camino Lamas y está ubicado en la zona más pobre de José C. Paz”, remarcó.
Cerca del mediodía, la Asamblea Legislativa la recibirá en el recinto de la Cámara de Diputados. Allí la visitante hablará al plano de los legisladores.
Ni bien entrada la tarde, Bachelet visitará la Corte Suprema de Justicia, donde se entrevistará con su titular Enrique Petrachi. Luego de este encuentro, la mandataria partirá hacia Montevideo desde el Aeroparque metropolitano en vuelo especial, donde cumplirá una visita oficial y se entrevistará con el presidente Tabaré Vázquez.
Este contenido no está abierto a comentarios

