MICHLIG: “EL JUSTICIALISMO NO DEROGA LA LEY DE LEMAS PORQUE PERDERÍA PUESTOS EN LEGISLATURA”
En el día de ayer, el senador provincial justicialista por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, denunció que tenían un acuerdo con los obeidistas para aprobar el proyecto de Traferri que mantenía la Ley de Lemas en comunas y municipios, pero no en Rosario y Santa Fe. Dicho acuerdo se habría conformado “en una mesa chica del PJ”.
Consutaldo sobre esas declaraciones, el senador por el departamento San Cristóbal y Presidente de la UCR provincial, Felipe Michlig, señaló que “como se están manejando los representantes del Partido Justicialista, sobre todo en la cámara alta de la legislatura, es posible todo”.
El legislador sostuvo que “son medidas dilatorias para no tratar la derogación de la Ley de Lemas, es una novela de nunca acabar, todas las semanas sale algo nuevo, algún comentario, alguna interna, algún entredicho, para no tratar el proyecto de derogación de la Ley de Lemas”.
Michlig entiende que los senadores no derogan el actual sistema electoral porque saben que “perderían sus puestos en la legislatura, porque muchos, como el senador Mercier, que se han jactado de ser los más votados, cuando hacemos una radiografía de cómo fueron las elecciones en el departamento La Capital, nos damos cuenta que los votos en blanco se impusieron a los votos a Mercier, entonces queda claro que es otra operación para no derogar la Ley de Lemas”.
Por otra parte, en cuanto a los reiterados dichos del ex gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, en los cuales indica que se debe derogar la Ley de Lemas, aseguró que “lo dice solamente por cuidar su imagen, nos tiene acostumbrado a su doble discurso, estoy seguro que no es lo que piensa”.
En cuanto a una posible alianza electoral con el socialismo, indicó: “Nosotros hemos tenido, hace dos meses, una reunión con representantes del socialismo, pero principalmente para plantear una estrategia de acción para derogar la Ley de Lemas”.
A su vez, admitió que en dicha reunión se abordaron trabajos en conjunto a futuro, pero que “desde la UCR fuimos claros, en que en adelante cualquier acuerdo debe tener planes en general, como salud, educación, obras públicas, seguridad, en definitiva, como haríamos para gobernar la provincia con una alianza”.
Este contenido no está abierto a comentarios

