MICHLIG SE MOSTRÓ A FAVOR DE UN ACUERDO SOBRE LA POLÍTICA SALARIAL DEL 2006
El Ministro Coordinador Rubén Michlig se refirió a la reunión de paritarias que se desarrollará este mediodía en la ciudad de Santa Fe. Cabe señalar que la discusión por la política salarial para el año 2006 ya provocó algunas manifestaciones y amenazas de paro desde varios sectores.
Al respecto, el funcionario mostró una actitud positiva sobre la resolución final del encuentro, ya que aseguró que se ha dispuesto “un plazo largo para trabajar en la política salarial del sector y a través de un análisis técnico, el alcance de la política salarial que prevemos es importante”. De este modo, confirmó que, a su entender, “no habría motivos para no llegar a un acuerdo”.
En el mismo sentido, expresó que desde el Gobierno se realizaron reuniones durante toda la semana pasada y sobre el fin de la misma “se cerraron las alternativas”.
Además, indicó que si se llega a un acuerdo, “se dará conformidad a la paritaria, sino seguiremos discutiendo pero trabajamos sobre puntos comunes y las alternativas que se plantean, por lo cual no debiera haber motivos para no lograr el acuerdo”, reiteró.
“Las alternativas son el trabajo común de nosotros y la interacción de las propuestas porque hay varios puntos involucrados, no solo una política de carácter particular. La idea es trabajar con una política general e incorporar sumas al básico y hacer remunerativas algunas que antes eran no lo eran”, remarcó.
Sobre la situación particular del sector pasivo, Michlig relató que “actualmente percibe una parte proporcional, pero si se logra un aumento genuino también será trasladado”.
Este contenido no está abierto a comentarios

