MICROSOFT PRESENTÓ ADCENTER
Microsoft mostró presento ayer un nuevo sistema de anuncios publicitarios a la medida en su buscador MSN y con el que pretende alcanzar a sus rivales Google y Yahoo.
El nuevo sistema del gigante informático, llamado adCenter, empareja los resultados que arroja su buscador MSN con mensajes de texto pagados por los anunciantes, informó la agencia EFE. “AdCenter se convertirá en una tienda que permitirá adquirir un espacio publicitario en todo MSN”, dijo Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía, en una conferencia desde Redmond (en el estado de Washington) difundida por Internet.
Microsoft planea iniciar el servicio a modo de prueba en Singapur y Francia en los próximos meses y posteriormente en los Estados Unidos, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente de MSN, quien no especificó las fechas.
La corporación prevé así hacerse con parte del mercado de la publicidad relacionada con las búsquedas, un negocio que mueve miles de millones de dólares y que está dominado por Google y Yahoo, número uno y dos, respectivamente, en las búsquedas en Internet.
La publicidad emparejada con los resultados que arrojan los buscadores de Internet moverá este año 5.000 millones de dólares, y se espera que alcance los 9.000 millones dentro de cuatro años, según la consultora Júpiter.
Las tácticas que usará MSN en su adCenter han despertado preocupación entre las asociaciones de defensa de la privacidad en EEUU, ya que parte de la estrategia se basa en la información demográfica que la compañía ha recogido en servicios como su correo electrónico Hotmail.
De esa forma, adCenter ofrecerá a los anunciantes información detallada sobre los internautas, según la compañía.
Esto significa que el sistema tendrá en cuenta información como la ubicación, la edad o el sexo del usuario para, por ejemplo, dar diferentes anuncios a hombres y mujeres. Posteriormente, Microsoft ofrecerá a la compañía anunciante información demográfica sobre quiénes accedieron a sus anuncios.
Este contenido no está abierto a comentarios

