MICROSOFT RECONOCE UN FALLO DE SEGURIDAD EN WINDOWS
Microsoft reconoció hoy la existencia de un código informático maligno que se aprovecha de un fallo en la programación del sistema operativo Windows XP SP1 y Windows 2000 SP4.
Se trata de un código que podría utilizarse para lanzar un ataque de “denegación de servicio” en las máquinas que utilicen los sistemas mencionados, según dijo la compañía.
La empresa de seguridad eEye Digital Security, no obstante, calificó el problema de “moderado, de 4 ó 5 en una escala de 10”.
Esto es así porque requiere que el usuario introduzca su clave para arrancar Windows XP.
En el caso de las máquinas que utilicen Windows 2000, el atacante lo tendría más difícil ya que tendría que obtener acceso remoto a través del puerto correspondiente, de acuerdo con eEye Digital Security.
Microsoft todavía no ha diseñado un parche de seguridad para este problema, pero ha recomendado a los usuarios que activen sus “firewalls” (el sistema diseñado para prevenir el acceso no autorizado), y se bajen las actualizaciones de seguridad más recientes.
Este contenido no está abierto a comentarios

