“Mientras mucha gente muere de hambre, se gastan millones en perros”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/03/calamaro_granada_toros.jpg)
Inesperadas declaraciones de Andrés Calamaro. “A los animalistas les pido que abran bien los ojos”, disparó el músico y generó revuelo.
Andrés Calamaro se metió en un dura polémica por el amor a los perros y los movimientos proteccionistas. Desde España y en una entrevista, cuestionó la industria que gira en torno a los caninos y defendió la corrida de toros, tradicionalismo instaurado en ese país.
“Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene… Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos”, cuestionó el músico.
Asimismo, dijo que cuando era pequeño fue llevado “a ver toros a México” pero que comenzó “a ir con frencuencia con 30, cuando llegué acá”. “El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes. No sé por qué se ataca este mundo taurino. Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros. A los animalistas les pido que abran bien los ojos“, concluyó Calamaro.
Rápidamente, fue duramente criticado en las redes sociales y repudiado por sus dichos sobre los perros. Muchos comentarios hicieron alusión a su reconocida pelea contra las adicciones y lo descalificaron en ese sentido. Otros, sin embargo, se tomaron los dichos del músico con humor y hasta hicieron memes.
Este contenido no está abierto a comentarios

