MIGUEL ÁNGEL PAULON OPINÓ QUE “LAS RETENCIONES SE QUEDARÁN POR UN LARGO TIEMPO”
El ex ministro de la Producción en la gestión de Carlos Reutemann, Ing. Miguel Ángel Paulón, opinó que las retenciones al sector lácteo se quedarán “por un extenso período de tiempo”.
El ex titular del MAGIC aseguró que el Gobierno Nacional aplica las retenciones luego de que rompe el acuerdo de mantener los precios, firmado en marzo pasado. Añadió que el Ministerio de Economía tenía dos posibilidades: el cupo de exportaciones o el incremento de las retenciones. “El primero era más razonable. El efecto de las retenciones va a deprimir a toda la cadena”, indicó.
Agregó que “ese nivel de incidencia (por el 15 por ciento de retenciones) es para toda la cadena y lo recibe desde la empresa hasta los productores”.
Sobre la negativa de La Serenisima de apoyar el acuerdo de las industrias santafesinas, Paulón manifestó que el motivo del rechazo es que más del 60 por ciento de la producción de la empresa es para el mercado interno, y que el porcentaje de exportación es inferior a las de las otras firmas.
“Las retenciones terminan instalándose por un período extenso de tiempo. No solo los productores se ven afectados. La zona productiva y el interior va a dejar de percibir importantes recursos (económicos)”, opinó el ex candidato a Vicegobernador por el Socialismo, al tiempo que consideró que “afecta a todos los actores de la cadena lechera”.
Según fuentes oficiales, la provincia de Santa Fe perderá 30 millones de dólares por esta medida del Gobierno Nacional.
Este contenido no está abierto a comentarios

