MIGUEL ZALAZAR: ” ESTAMOS HABLANDO DE UN NEGOCIADO DE 300.000 PESOS MENSUALES, SÓLO EN SANTA FE”
En declaraciones efectuadas al programa De Radio Somos, que se emite por LT 10, Zalazar aseguró que “el “negocio puede rondar los seiscientos pesos diarios, en una sola dependencia, o sea 18.000 pesos mensuales… pero esto hablando de una sola dependencia, si esto se multiplica por cada una de las dependencias policiales de la provincia, podemos decir que se trata de un negocio de hasta 300.000 pesos mensuales”.
El titular de APROPOL, aseguró que los propietarios de las Estaciones mencionadas en la denuncia judicial, “están involucrados en el negocio. En algunos casos le entregan dinero o lo que se llaman “cheque nafta” para adquirir combustible en las propias estaciones de servicio”
“Tenemos demostrada la adulteración de al menos el 60 % del kilometraje del parque automotor BOU y las Patrullas Urbanas, a quienes se le sumaron aproximadamente 30.000 kilómetros con el objeto de justificar la carga de combustible que nunca existió”, afirmó.
Zalazar agregó que a raíz de estas investigaciones, detectaron además un sobreprecio del Gas-oil, por parte de las Estaciones: “los oficiales pagan diez centavos más caro que cualquier ciudadano común que quiera cargar combustible. A esto lo vemos todos, ahí están las fotos, lo ven los empleados de las estaciones, pero parece que las autoridades no”.
Al respecto, Zalazar afirmó “ que esta investigación es una colaboración para el Dr. Alejandro Rossi ( Sub-secretario de Seguridad de la Provincia), que dice todo el tiempo que combate a la corrupción en la policía, bueno: acá están las pruebas, y sería bueno que tomen medidas al respecto”
La documentación pública, fotocopias de vales, y fotografía fueron presentados ante la Justicia y Zalazar calificó al hecho como “un aceitado mecanismo de corrupción donde cada pieza sabe lo que le toca hacer, funciona esto como un reloj suizo, donde no hay errores, y un negocio millonario, que reparte mas de 300.000 pesos al mes, y 3.600.000 pesos al años, todo dinero sucio”concluyó.
El Secretario General de APROPOL indicó que le han dado intervención a la Justicia, “ya que estamos frente a una organización criminal. A la justicia le resta establecer quién es el jefe o si existe alguna pata política”.
“El haber recurrido directamente al Juzgado obedece a que en el accionar estaría involucrados el propio Director de Asuntos Internos y varios de sus dependientes con altas jerarquía (…) Es claro que si esta situación es similar en toda la provincia, existe un movimiento económico ilegal de más de 19.000.000 millones de pesos anuales, solo en combustible”, finalizó Zalazar.
Este contenido no está abierto a comentarios

