MILES DE PALESTINOS RECIBEN LOS RESTOS DE ARAFAT EN LA MUKATA
Miles de hombres, mujeres y niños colman los alrededores del cuartel general de la Mukata, en Ramallah, ante la llegada de los restos del líder palestino Yasser Arafat tras los funerales celebrados en El Cairo.
Alzando banderas negras y estandartes de Al Fatah, movimiento político fundado por Arafat, miles de personas de todas las edades con pañuelos palestinos anudados en la frente se encuentran aglomerados junto a los muros del cuartel donde será enterrado el líder palestino. Muchos de ellos cantan alabanzas y lemas nacionalistas mientras alzan pancartas con la imagen de Arafat. También al menos 3.000 agentes de diversos cuerpos de seguridad palestinos controlan los accesos a la Mukata, una tarea que se torna compleja debido a la gran cantidad de manifestantes.
Mientras se aguardaba la llegada del helipóptero con los restos de Arafat, hubo momentos de tensión cuando decenas de jóvenes intentaron forzar el ingreso al cuartel donde será enterrado el mandatario, pero tras la exhortación del secretario de la presidencia de la ANP, Tayeb Abdelrahim, la calma retornó al lugar.
Los incidentes ocurrieron cuando fueron arrancados algunos de los alambrados de seguridad del complejo a donde se espera la llagada del helicóptero que transporta el ataúd del líder palestino. De inmediato el secretario de la presidencia Tayeb pidió “paciencia” y “calma” a la multitud y les aseguró que “todo el que quisiera podrá ver a Abu Ammar” (nombre de guerra de Arafat).
En tanto, en el interior de la Muqata para realizar el entierro del dirigente, después de 24 horas de trabajo intenso para eliminar al máximo las huellas de los ataques israelíes que dejó el cuartel casi en ruinas.
Allí una banda de música ensayó el himno palestino y las coronas de flores no paraban de llegar. “Yasser Arafat, mártir, símbolo y líder”, dice una de ellas.
Algunos padres han vestido a sus hijos en trajes militares, con el kefieh (pañuelo palestino) en la cabeza y falsos kalasnikovs en sus manos, todos ellos llevan banderas palestinas, camisetas y posters con la imagen del líder palestino.
Este contenido no está abierto a comentarios

