MILES DE TURISTAS VIAJARON POR EL FIN DE SEMANA LARGO
Miles de personas decidieron aprovechar el primer feriado dispuesto para recordar el 30º aniversario del golpe militar para descansar lejos de la ciudad. El éxodo arrancó bien temprano, cuando los pasajeros colmaron las terminales de micros y trenes rumbo a los principales destinos turísticos del país. ¿Los lugares preferidos para pasar las mini-vacaciones? La costa atlántica y las provincias del Litoral.
La terminal de micros de Retiro amaneció repleta de gente. Si bien la demanda de pasajes fue menor que en otros fines de semana largos, las empresas que viajan a Mar del Plata y a la costa atlántica tuvieron que agregar más de cien servicios.
Daniel Chávez, a cargo de la torre de control de Retiro, informó que durante toda la jornada partirán 1.100 micros y –en cambio- llegarán 852, (hubo 135 refuerzos para las salidas y 60 para los arribos). Los destinos más elegidos por los turistas -precisó- fueron los balnearios de la costa atlántica y el Litoral.
También es importante el tránsito por el puente Zárate-Brazo Largo hacia distintos puntos del Litoral. Mientras que la demanda de pasajes en tren hacia la costa hizo que se agregaran servicios.
Una situación similar se registró en la industria hotelera, que en los principales destinos llegó a una ocupación del 70 por ciento, en promedio.
Los hoteles de cinco estrellas indicaron que la ocupación de plazas rondaba el 90 por ciento por ciento. En tanto, los de cuatro y tres estrellas tenían reservadas el 70 por ciento de sus camas.
Jesús Osorno, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, se mostró sorprendido por la cantidad de turistas que viajaron este fin de semana largo. “Es muy imprevisto; no teníamos pensado esta gran afluencia turística por ser un asueto para reflexionar”, agregó.
Este contenido no está abierto a comentarios