MILKAUT ADVIERTE QUE LAS RETENCIONES “CONDICIONAN EL DESARROLLO FUTURO DE LA ACTIVIDAD”
El Gerente General de Milkaut, Federico Eberhardt, aseguró que “se está viviendo un momento delicado”, luego de anoticiarse sobre el aumento de las retenciones por parte del Gobierno Nacional.
“Esta medida tiene como objetivo contener un aumento que había vivenciado los lácteos en los últimos tiempos”, explicó Eberhardt y agregó que “los precios eran imposibles de sostener, ya que hubo un importante incremento de los principales costos. Un aumento del 40 a 50 por ciento de la mano de obra, del 25 por ciento de la materia prima y un aumento considerable del 200 por ciento de gas”.
“El peligro de este tipo de medidas están apuntando a remedios desalentadores para una actividad que se estaba recuperándose, después de vivir la crisis más profunda que afectó durante muchos años al país”, consideró el Gerente de Milkaut en De Radio Somos (LT 10).
Agregó que en el 2005 estaba previsto recuperar el año de producción de 1999. “Decisiones de este tipo pueden condicionar el desarrollo futuro de la actividad. Hay una gran incertidumbre del verdadero impacto que esto puede tener y su aplicación futura”, aseveró Eberhardt.
Se esperan negociaciones durante todo el fin de semana entre el Gobierno y empresarios, para armar la estrategia que hará frente a la decisión del Ministerio de Economía. El Gerente General de Milkaut concluyó diciendo que están “muy expectantes de los acontecimientos de las próximas horas y los próximos días”.
Este contenido no está abierto a comentarios

