Modificaciones en la Maratón Santa Fe – Coronda
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2019/02/maraton.jpg)
La tradicional Maratón Santa Fe-Coronda tendrá este año un circuito alternativo por condiciones hidrométricas desfavorables. Así lo aseguró el comité organizador en una conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes por la tarde.
No obstante, en las próximas horas, la Prefectura Naval realizará un último sondeo en las aguas del río en nuestra ciudad para determinar si se realizará finalmente, el trayecto anunciado esta tarde. En vez de recorrerse unos 30 kilómetros, el circuito se acorta a 15 y boyado, que comprende el dique 1 y dique 2 del puerto de nuestra ciudad. Desde el Comité se determinó que el sábado se confirmará el cronograma de actividades.
Asimismo, los directivos del evento aseguraron que se realizaron estudios para determinar la factibilidad de que el recorrido de 30 kilómetros se desarrollara en otros espacios acuíferos, entre ellos, la laguna Setúbal. Pero “el río corre mucho y ya está tapando los pilotes”, definieron.
“Fue difícil tomar esta decisión. Pero la altura del agua del río ha bajado muy gradualmente y seguimos bajo estado de alerta en Santa Fe”, expresaron. Los estudios de Prefectura Naval comprobaron que debido a la crecida, se encuentra una gran cantidad de camalotes con animales ponzoñosos. Además, debido a la existencia de casas inundadas aledañas a la costa, el municipio santafesino recomendó restringir las navegaciones en este área.
¿Cómo será el circuito alternativo?
Marcelo explicó para Aire de Santa Fe, que el nuevo trayecto tendrá su punto de partida en la cabecera del dique 1 de nuestro puerto. En esas inmediaciones, los deportistas nadarán respetando un recorrido específico para luego pasar al dique 2. Nuevamente, regresarán hacia el dique 1. El itinerario consistirá entonces, en una alternación entre ambos diques hasta cumplimentar los 15 kilómetros reglamentados.
Este contenido no está abierto a comentarios

