MOLINÉ O’CONNOR DICE QUE CONFÍA EN QUE EL SENADO ES "IMPARCIAL"
El ministro de la Corte Suprema, Eduardo Moliné O’Connor, aseguró hoy que confía en que el Senado lo enjuicie de manera “imparcial”, a partir de la sesión que se hará esta tarde para analizar su caso. “Creo en una justicia imparcial del Senado”, dijo Moliné al salir esta mañana temprano de su casa de Barrio Norte.
El Senado está citado a partir de las 13.30 para considerar el juicio político de Moliné, al constituirse en cámara enjuiciadora tras recibir los cargos de parte de Diputados.
La semana pasada la Cámara alta no pudo sesionar debido a la alianza espontánea de radicales, menemistas y provinciales, que no bajaron al recinto y dejaron el debate sin el quórum necesario. Fue en protesta por la forma en que se negó la “excusación” que pidió el radical Raúl Baglini, que tramita juicios ante la Corte, en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político que preside Cristina Kirchner. Sin embargo, se presume que hoy los senadores podrán sesionar para escuchar los cargos contra Moliné.
Después de la sesión de hoy, el juez de la Corte tendrá quince días hábiles para presentar su descargo (sería el 24 de setiembre), y en ese momento podría ser suspendido preventivamente por la Cámara alta.
Ayer, el jefe de bloque radical, Carlos Maestro, anunció que esta vez sus senadores bajarán al recinto y prometió un duro debate por el caso Baglini, a quien saldrán a defender en el plenario.
Este contenido no está abierto a comentarios

