Monchi seguirá preso y prometió hablar más adelante
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/06/sddefault-19.jpg)
La jueza de Alejandra Rodenas aseguró este miércoles que Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, quedó acusado como jefe de una asociación ilícita, más otros delitos conexos, lo que podrían implicarle una pena de 5 a 10 años de prisión.
Sólo en esta causa, claro. Si bien se negó a declarar, fuentes judiciales revelaron que sí lo hará más adelante.
La magistrada contó este mediodía en conferencia de prensa que el acusado, uno de los líderes de la banda Los Monos, seguirá detenido. Por ahora, la defensa no hizo un pedido de libertad pero sí reclamo un traslado.
El abogado Fausto Yrure solicitó que Monchi sea retirado de la celda individual en donde está desde el martes hacia el pabellón 7 u 8, donde se encuentra alejado Ariel Máximo Cantero, el “Viejo”, su padre adoptivo. Siempre dentro de la misma unidad penitenciaria.
Rodenas detalló que la imputación contra Machuca es por “asociación ilícita agravada” en su presunto rol como “jefe u organizador”, junto a sus hermanos políticos Ariel “Guille” (detenido) y Claudio “Pájaro” (asesinado). La expectativa de pena es de 5 a 10 años.
La jueza conclusional de proceso, a cargo de la causa que investigó Juan Carlos Vienna, enumeró además “una serie de hechos conexos a la asociación ilícita”: atentado de autoridad agravado, amenazas coactivas agravadas, tenencias de arma de guerra y tres hechos de encubrimiento agravado.
Rodenas recordó que se maneja con “las pruebas que recogió el juez Vienna” y un “soporte importante en las escuchas telefónicas”.
Machuca llegó este miércoles a la mañana a Tribunales junto a un intenso despliegue policial y se negó a declarar ante la jueza. El acusado tuvo que responder por otra causa: la muerte de una chica de 14 años, en la que negó una vinculación. Después dejó el edificio y volvió hacia Piñero.
El recorrido de Monchi por los pasillos del palacio local de la Justicia seguiría en los próximos días.
Este contenido no está abierto a comentarios

