MONTOYA MULTARÁ A AEROLÍNEAS QUE NO INFORMEN DE MOROSOS QUE VIAJEN
La Dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Santiago Montoya, podrá multar a las aerolíneas aéreas que no informen a esa dependencia de los pasajeros morosos fiscales que realizan vuelos al exterior.
Aquellas empresas de servicios de transporte aéreo internacional de personas deberán primero anotarse en un registro como “Agentes de Información”; tiene tiempo hasta el 28 de julio próximo.
Esta medida permitirá a Rentas conocer ciertos datos determinados como: nombre del pasajero, número de documento, destino, datos del vuelo y los precio del pasaje.
Aquellas empresas que no cumplan con la norma impuesta por la dependencia liderada por Montoya, serán multadas, según informa el diairo Hoy. Aún no trascendio como serán dichas sanciones.
Además, el subsecretario de Ingresos Públicos, puso en marcha una nueva ofensiva contra los morosos y esta vez irá en busca de micros y camiones que adeuden patentes.
Las empresas de transporte de pasajeros y de carga que adeuden el equivalente al 10 por ciento del valor de mercado de las unidades serán inspeccionadas sorpresivamente por los “sabuesos”. Los operativos serán en los talleres de reparación y en los lugares de carga y descarga de mercadería.
En este marco, hace unos días, el propio gobernador bonaerense, Felipe Solá, reveló que propondrá una reforma para endurecer la legislación Penal Tributaria y pedirá que aquellos que “no paguen sus impuestos durante cierto tiempo y tienen un buen pasar, conozcan la cárcel, como la conoce un ratero”.
Desde la Provincia “no vamos a dejar que millones de bonaerenses que nos pagan se sientan estúpidos, porque el Estado es una gran fuente de organización de la sociedad y tiene que serlo cada vez más”, señaló Solá.
Este contenido no está abierto a comentarios

