Buenos Aires
Moreno: una policía mató a un motochorro de 17 años al defenderse de un robo
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mujer_policia_mata_motochorro_1.png)
La agente circulaba en moto con su pareja cuando fue interceptada por cuatro ladrones.
Un violento intento de robo terminó de la peor manera en la localidad bonaerense de Moreno, cuando una agente de la Policía de la Ciudad abatió a un adolescente de 17 años que la amenazó con un arma (que después se descubriría que era de utilería). El hecho ocurrió en la noche del viernes sobre el puente Bilbao, en Paso del Rey, y dejó conmocionada a la zona.
La joven, de 28 años, se desplazaba en una motocicleta Gilera Smash 110 junto a su pareja —también integrante de la fuerza porteña— cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que circulaban en dos motos. Los asaltantes los empujaron hasta hacerlos caer al asfalto y, en ese momento, uno de ellos descendió del rodado y los apuntó con un arma para concretar el robo.
De inmediato, la agente se repuso del golpe, extrajo su pistola reglamentaria y dio la voz de alto. Sin embargo, ante la amenaza, efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el joven asaltante identificado como R.L.R., provocándole la muerte en el lugar. Los otros tres cómplices lograron escapar sin heridas.
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mujer_policia_mata_motochorro_2.png)
Horas después, se conoció que el arma utilizada por el delincuente era de juguete. La identidad del adolescente pudo confirmarse gracias a su madre, quien se presentó en la comisaría 5ª de Moreno denunciando su desaparición. Entre los datos que aportó, detalló los tatuajes que llevaba su hijo en el cuello, lo que permitió reconocerlo.
Puede interesarte
El caso quedó en manos del fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 de Moreno-General Rodríguez, quien por el momento no adoptó medidas contra la mujer policía al considerar que actuó en legítima defensa. La investigación continúa abierta, con tareas destinadas a identificar y detener a los otros tres involucrados en el asalto, en una causa caratulada como “homicidio y robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”.