Motochorros hirieron de un balazo a un custodio del Ministerio de Economía
El hecho ocurrió durante la mañana, en Laferrere; los ladrones se llevaron dos armas y escaparon.
Un policía federal, asignado a la custodia del Ministerio de Economía de la Nación, fue gravemente herido de un balazo en el abdomen al ser asaltado esta madrugada por dos “motochorros” en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
“Fue operado y, si bien su cuadro es muy delicado, evoluciona favorablemente”, señaló un comunicado difundido por el Ministerio de Salud bonaerense.
Por su parte, un jefe policial informó a la agencia DyN que los asaltantes, luego de balear a Héctor Castillo, suboficial mayor de 55 años, escaparon llevándose dos pistolas 9 calibre milímetros.
Castillo, en el momento del ataque, estaba acompañado por su cuñado, suboficial retirado de la Policía Federal, que resultó ileso.
EL HECHO
El hecho se produjo alrededor de las 6 en la esquina de las calles Soldado Sosa y Voissin, al oeste del conurbano, donde dos ladrones en moto interceptaron el paso de un auto Volkswagen Suran conducido por Castillo.
Cuando los policías intentaron resistirse al robo fueron atacados a balazos. Castillo recibió una herida en el abdomen y su acompañante resultó ileso.
El Suran, según las fuentes, presentaba al menos dos impactos de bala en el parabrisas y otro en la puerta del lado del conductor.
Los ladrones se apoderaron de las dos armas de los policías, ambas pistolas 9 milímetros, y escaparon.
El suboficial mayor fue trasladado al Hospital Paroissien y luego derivado en helicóptero al Churruca, donde alrededor de las 10 fue intervenido quirúrgicamente, por lo que era delicado su estado de salud.
Tomó intervención la comisaría de Gregorio de Laferrere, donde se instruyeron actuaciones por “robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones graves”.
El paciente, que fue víctima de un intento de asalto, ingresó al hospital provincial con varias heridas de arma de fuego en el abdomen. Según detalló Alejandro Royo, director del Paroissien, “ingresó al quirófano donde los cirujanos le realizaron una laparotomía y le detectaron lesiones en el hígado, intestino delgado y estómago, de modo que se trabajó para repararlas y suturarlas”.
Ahora, agregó, si bien se encuentra grave, la evolución postquirúrgica es favorable. Desde el Paroissien dijeron que, dado que se trata de un efectivo de la policía Federal, se evalúa la posibilidad de trasladarlo al hospital Churruca.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios

