MOYANO YA ESTÁ EN CASA ROSADA PARA ACORDAR UNA TREGUA GREMIAL
La cúpula de la CGT, encabezada por el camionero Hugo Moyano, ingresó minutos después de las 10 a la Casa de Gobierno, donde se reunirá con el Presidente Néstor Kirchner.
Sin formular declaraciones ingresaron a la Casa Rosada junto a Moyano, los sindicalistas José Luis Lingeri, Julio Piumatto, Juan Manuel Palacios, Gerardo Martínez, Jorge Viviani y Andrés Rodríguez, entre otros.
La reunión es un día antes de la convocatoria del Comité Central Confederal de la CGT, que se realizará mañana.
Luego del encuentro, la conducción nacional del Sindicato de Camioneros -encabezado por Hugo Moyano- decidirá “entre la media mañana y el mediodía” si extiende su plan de lucha y “trabajo a reglamento” a otras ramas del sector, como la del transporte de combustibles y lácteos, en reclamo de mejoras salariales.
“Vamos a analizar la situación en general y a nivel país y a la espera de ver si hay alguna señal del sector patronal”, informó a la agencia Télam un vocero cercano a Moyano, quien indicó que el encuentro sindical se realizará “durante la mañana”, en la sede nacional ubicada en San José al 1700, del barrio porteño de Constitución.
En tanto, unos 300 camiones de carga se concentraban esta mañana en las cercanías del Mercado Central, donde a las 11 está previsto un acto que encabezará el dirigente Pablo Moyano y donde se anunciará un incremeto de los alcances de la medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales.
Así lo informó a Télam el vocero del sindicato de camioneros Héctor ‘Yuyo’ López, quien explicó que la protesta se desarrollaba en la calle Ana María Garle y Palma en las cercanías del Mercado Central, a metros de la bajada de autopista La Tablada y en la puerta de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Este contenido no está abierto a comentarios

