Tenía 15 años
Un adolescente intento asaltar a una mujer policía en Buenos Aires y terminó muerto

En el oeste del conurbano, una agente resistió el robo, disparó contra el atacante y acabó con su vida.
Moreno, 30 de junio de 2025, 19:30. Una oficial primero de la Policía de la Ciudad, de 31 años, fue abordada por 3 motochorros mientras caminaba hacia una parada de colectivo. La agente, vestida de civil, repelió el ataque con su arma reglamentaria. Uno de los disparos impactó en el mentón de un asaltante de 15 años, que murió en el acto. Dos cómplices huyeron del lugar.
Voceros judiciales informaron que el hecho ocurrió en el cruce de Lincoln y Nicolás Copérnico, a 200 metros de la estación Moreno. La mujer policía llevaba su arma oculta cuando los delincuentes descendieron de su moto y exigieron sus pertenencias.
Según testigos, uno de los atacantes alzó un arma y apuntó hacia la agente. Ella retrocedió, se identificó como policía y disparó 3 veces. Un proyectil dio en el mentón del menor, provocándole la muerte instantánea.
Puede interesarte
El adolescente abatido tenía antecedentes por robo agravado con arma de fuego. Había sido detenido el mes pasado junto a dos jóvenes, pero quedó libre por su condición de menor de edad. Su familia no respondió a los llamados de la prensa.
La fuerza local acordonó la escena mientras la Oficial Primero solicitaba apoyo. Personal de la comisaría local llegó pocos minutos después para peritar el arma y recoger vainas. La Justicia penal juvenil intervino en función tentativa de robo.
La fiscalía analiza cámaras de seguridad para identificar a los prófugos. Un fiscal confirmó que la agente será indagada en sede judicial. El arma reglamentaria quedó secuestrada.
“Tuve que disparar para proteger mi vida”, afirmó la oficial en declaraciones a la prensa tras el operativo. “Venían armados y no dudaron en atacarme”, agregó.
Puede interesarte
La investigación apunta a esclarecer si el uso de la fuerza fue proporcional. En el oeste del conurbano, los robos en la vía pública han aumentado en el último año, según fuentes policiales.
Familiares del menor fallecido convocaron a una marcha para reclamar respuestas por la violencia en las calles. Hasta ahora, el caso generó debates sobre legítima defensa y protocolos de actuación policial.