Municipales pedirán un 40 % de aumento en la mesa paritaria
Así lo adelantó el secretario General de Festram, Claudio Leoni. Desde el sector se aspira a “compensar” el poder adquisitivo a la luz de “la pérdida del año pasado y los últimos meses”.
De cara a las conversaciones paritarias que comprometen a los trabajadores municipales, cuya primera reunión está prevista para este jueves (ver nota relacionada), el secretario General de Festram, Claudio Leoni, señaló: “Estábamos preocupados porque teníamos una visión de todo el proceso económico y pretendíamos tener una mesa de diálogo previa a caer directamente en la discusión salarial. Por eso pedíamos que la paritaria se abriera en enero”.
En contacto con “Sol de frente” (de lunes a viernes, de 16.30 a 19, por Sol 91.5), el sindicalista confirmó el encuentro con intendentes y presidentes comunales –previsto para el jueves– y “vamos a hacerles llegar nuestra visión de lo que debería ser una política salarial que nos permita compensar, ya no mejorar, el poder adquisitivo”.
Sobre la demanda que el sector de los municipales planteará en paritarias, Leoni adelantó que el planteo se centrará en un monto remunerativo, tanto para activos como para pasivos. En ese orden, recordó que “no se acordó para fin de año un bono compensatorio”. “Pedimos un monto y una política salarial que se aproxime al 40 % en el aumento de los sueldos básicos de los trabajadores. Estamos tratando de compensar la pérdida del año pasado y lo que ha ocurrido estos meses”, fundamentó.
Este contenido no está abierto a comentarios

