Tragedia
Murieron dos pilotos tras un brutal accidente en el inicio de la temporada británica de Superbikes
El siniestro ocurrió en la primera curva de la carrera inaugural del Quattro Group British Supersport Championship en Oulton Park y dejó además un herido grave y varios lesionados leves. Las autoridades investigan las causas.
Un accidente en cadena durante la primera vuelta del Quattro Group British Supersport Championship, parte del Campeonato Británico de Superbikes, dejó un saldo trágico: los pilotos Owen Jenner (21) y Shane Richardson (29) murieron tras el impacto en la curva Old Hall del circuito Oulton Park, en Cheshire, Reino Unido.
Según informó MotorSport Vision Racing (MSVR), el siniestro involucró a 11 competidores y obligó a cancelar la carrera de inmediato debido a la gravedad del hecho. Jenner, británico y piloto del equipo Rapid Honda, sufrió una lesión cerebral fatal. Fue atendido en la pista y trasladado al centro médico del circuito, donde falleció pese a los intentos por reanimarlo.
Shane Richardson, neozelandés del equipo Astro-JJR Hippo Suzuki y padre de dos hijos, sufrió heridas en el pecho y murió en camino al Hospital Universitario Royal Stoke. Horas antes había compartido un video en redes sociales celebrando el arranque de la temporada.
La comunidad del motociclismo, especialmente en Nueva Zelanda, expresó su conmoción. Michael McLeod, presidente del motociclismo en ese país, lamentó la pérdida de “un mentor respetado por los jóvenes pilotos” y “un corredor excepcional que había encontrado su lugar en Europa”. El joven piloto Cormac Buchanan también le dedicó unas palabras emotivas en redes.
Puede interesarte
Además de las dos víctimas fatales, Tom Tunstall (47) fue hospitalizado con lesiones en la espalda y abdomen, mientras que otros cinco pilotos sufrieron heridas leves y fueron atendidos sin necesidad de traslado. Tres más salieron ilesos.
El MSVR confirmó que junto a la policía de Cheshire y el forense local se está realizando una investigación completa para esclarecer las causas del accidente.