MURIÓ EL LÍDER DE AL QAEDA EN IRAK TRAS UN ATAQUE ESTADOUNIDENSE
El terrorista jordano Abu Mussab al Zarkawi, considerado el líder de la red Al Qaeda en Irak, fue muerto cerca de Bagdad, informó hoy el primer ministro Nuri Al Maliki en la televisión estatal iraquí.
Al Zarkawi fue asesinado durante un ataque de la aviación estadounidense en un área del sureste de la provincia de Diala, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad. Las fuerzas de seguridad iraquíes habrían prestado ayuda durante la preparación del ataque.
Ahmad Fadil Nazzal Al-Khalayleh, más conocido como Abu Mussab Al Zarqawi, de 38 años, era conocido por Estados Unidos como su enemigo número uno en Irak. Desde 1991 fue relacionado con actividades terroristas por las autoridades jordanas, que lo encarcelaron y lo amnistiaron en 1999. Entonces, contactó con la cúpula de Al Qaeda en Pakistán.
Tras entrenarse en Herat (Afganistán) y pelear contra las fuerzas de EE UU (mató a unos 80 soldados). Desde julio de 2003 estaba en Irak.
Este contenido no está abierto a comentarios

